Menosprecio a policías de Campeche provoca indignación

Noticias

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha vuelto a desatar la indignación entre mujeres y hombres de la policía del estado. Desde hace tres semanas, están en paro debido a las precarias condiciones laborales y los presuntos abusos de la directora de su corporación, Marcela Muñoz.

En una reciente declaración al finalizar la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sansores minimizó las denuncias de las uniformadas y culpó a su antecesor. Esto es lo que dijo:

“Las cabecillas son altos mandos del gobierno de Alito... Lo más grave que he visto es la fisurita en el dedo.”

Sin embargo, esta declaración ha sido calificada como una mentira por parte de los policías en paro. Según ellos, las lesiones no se limitan a una simple fisura, como afirma la gobernadora.

“De que están lesionadas, sí están lesionadas... No es una fisurita como dice la señora gobernadora, es una mentira... Usted sabe que es una vil mentira, gobernadora”, expresaron en respuesta a las palabras de Sansores.

La falta de empatía y el menosprecio hacia las condiciones laborales y la salud de los policías continúa generando malestar y repudio entre la comunidad policial y la sociedad en general en Campeche.

Este nuevo episodio solo agrava la crisis y la tensión en el estado, donde los policías exigen mejores condiciones laborales y un trato digno por parte de las autoridades.

La situación sigue sin resolverse, y la confianza en el liderazgo de Layda Sansores se ve cada vez más erosionada ante estas polémicas declaraciones y su aparente falta de acción para abordar las demandas de los policías en paro.

Contenido relacionado
×