Se coordinan acciones contra el gusano barrenador del ganado en Quintana Roo; así lo informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tras sostener una reunión con la subsecretaria de la Secretaría del Bienestar. Estos son los detalles en Azteca Quintana Roo.
De acuerdo con la gobernadora, la reunión tuvo como objetivo blindar la actividad pecuaria en el estado y anticiparse a los riesgos que esta plaga representa para la economía de las familias productoras, por lo que se buscará mejores prácticas técnicas que permitan frenar su desarrollo en la región.
Sembrando Vida se suma al combate del gusano barrenador
Asimismo, Mara Lezama informó que una de las acciones más relevantes de este plan es la integración de 9 mil productores del programa Sembrando Vida. Estos trabajadores del campo participarán activamente en la dispersión de 24 mil trampas caseras diseñadas para capturar al espécimen y reducir su población.
A este esfuerzo también se sumará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; será clave en la implementación territorial, asociaciones ganaderas. Instituciones que aportarán su estructura para la vigilancia y especialistas que darán seguimiento técnico al proceso, agregó la edil.
Finalmente, autoridades dieron a conocer que Quintana Roo se prepara especialmente para las épocas de altas temperaturas, periodo en el que históricamente se registran repuntes de esta enfermedad.
