Madre entrega a su hijo a la policía, planeaba un atentado

Madre entrega a su hijo a la policía, planeaba un atentado, primero la mataría a ella para después hacer un tiroteo en su escuela. El adolescente fue arrestado.

Andrea Suárez
Noticias
Madre entrega a su hijo a la policía, planeaba un atentado
Créditos: YouTube / Good Morning America

“Fue simplemente desgarrador”, esto fue lo que dijo un madre por la entrega a su hijo a la policía tras descubrir que planeaba un atentado, es decir, tiroteo, en su escuela y su casa.

Todo comenzó cuando Nichole Schubert entró al cuarto de su hijo de 17 años de edad en el 2019 para limpiarlo, cuando encontró un diario donde aparecían los planes de su ataque, quedando impactada después de leerlo.

De acuerdo con una entrevista realizada a Nichole al programa estadounidense Good Morning America, señaló que su hijo “fue muy descriptivo”, en el que también incluía matarla a primera hora para luego continuar con el segundo objetivo, la escuela en Washington, donde era estudiante del último año.

“Fue simplemente desgarrador. No lo hice, realmente no quería saber los detalles […] Ese es mi hijo, yo, yo lo di a luz, ya sabes. Me duele mucho. Todavía me duele”, dijo a la cadena televisiva.

Madre entrega a su hijo a la policía, planeaba un atentado (2)
Créditos: YouTube / Good Morning America

Madre decide entregarlo a la policía, evita una tragedia

A pesar de lo difícil que debe ser para una madre “delatar” a su hijo, lo cierto es que su acción evitó su muerte y la de otras tantas personas que pudieron haber resultado heridas o sin vidas tras el plan del adolescente.

Fueron tan solo horas lo que le tomó a Schubert notificar lo sucedido a las autoridades sobre los planes de su hijo, mismos que acudieron a su llamado.

“No se trataba solo de él y yo en ese momento. Se trataba de toda una escuela: cientos de personas, cientos de niños, niños”, indicó Schubert, quien agregó que a pesar del difícil momento, sintió que salvó vidas. “Creo que salvé vidas”, dijo.

Agregó que entregó el cuaderno de notas de su hijo a la policía y les dijo que también había encontrado previamente lo que creía que era una bomba casera en la habitación de su hijo.

PODRÍA INTERESARTE: Canadá: Tiroteo múltiple en Langley al 40 kilómetros de Vancouver

Madre entrega a su hijo a la policía
Crédito: Youtube / Good Morning American

Adolescente niega sus planes

El adolescente fue arrestado quien declaró que se trataba de una historia y una broma, pero no un plan real, sin embargo, las autoridades lo declararon culpable y se sometió a una evaluación mental y luego completó un programa de rehabilitación y servicio comunitario.

Actualmente el joven tiene 18 años y se encuentra libre, quien desde entonces no ha tenido problemas con la ley.

Por último, Schubert señaló que solo busca contar su historia con la esperanza de prevenir tiroteos, mismos que cada vez son más frecuentes en Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: OMS declara a la viruela del mono como emergencia internacional

Mom speaks out about turning son into the police l GMA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×