¡Ya está aquí! Llega el avión cazahuracanes a Chetumal

La mañana de este martes 18 de abril de 2023 llegó el avión cazahuracanes a Chetumal y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta poderosa aeronave.

Julieta Moreno
Noticias
¡Ya está aquí! Llega el avión cazahuracanes a Chetumal
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Durante la mañana de este 18 de abril de 2023, arribó al Aeropuerto Internacional de la capital de Quintana Roo, el avión cazahuracanes.

Esta aeronave arribó con especialistas en ciclones tropicales del Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea de ese país; y del Centro Nacional de Huracanes.

Esta visita es resultado de la colaboración entre el gobierno de México y el de Estados Unidos mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con el apoyo de los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán.

Espectacular: Avión en carretera de Cancún

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién elige los nombres de los huracanes y ciclones tropicales?

¿Cómo es el avión cazahuracanes que llegó a Chetumal?

Este poderoso avión cazahuracanes es un Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mide aproximadamente 29.3 metros de largo, 11.9 m de alto y tiene una envergadura de 39.7 m. Tiene cuatro motores Roll Royce de 4 mil 700 caballos de fuerza cada uno y cuatro hélices 6 X Dowty que lo hacen poder volar entre huracanes categoría 5.

Este tipo de aeronave utiliza aproximadamente 8 mil 600 galones de combustible para realizar una misión, la cual puede durar hasta 12 horas de vuelo continuo.

Este avión mientras vuela a través del huracán, la tripulación lanza sondas que transmiten continuamente medidas de presión, humedad, temperatura, dirección y velocidad del viento a medida que caen al mar, proporcionando una visión detallada de la estructura de la tormenta y su intensidad.

Lo anterior permite saber qué tan destructivo puede ser un huracán en caso de un impacto en tierra. Asimismo, permite pronosticar de manera más precisa su trayectoria e intensidad.

TE PUEDE INTERESAR: Clima HOY 18 de abril: ¿Continuará el Frente frío 49 en Quintana Roo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×