Inicia la campaña “Septiembre y Octubre: Meses del Testamento 2023” en Quintana Roo

La Secretaría de Gobierno, lanza la campaña “Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial” durante Septiembre y Octubre, el mes del testamento.

Julieta Moreno
Noticias
¡El mes del tesamento! Lanzan la campaña “Otorgo mi Testamento, otorgo Seguridad Patrimonial”
Crédito: ISTOCK / simpson33

¡Llegó el mes del Testamento! Durante septiembre y octubre estará el programa “Meses del Testamento 2023” al igual que la campaña “Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial”. Te contamos los detalles.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó que este viernes iniciaron los dos programas que estarán disponibles en los meses de septiembre y octubre. Además convocó a la familias quintanarroenses a aprovechar los beneficios que los notarios públicos del Estado, otorgarán durante la vigencia de este programa.

Conoce los beneficios del programa “Meses del testamento 2023"
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Conoce los beneficios del programa “Meses del testamento 2023"

TE PUEDE INTERESAR: Ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo: Estudiantes reciben los primeros útiles escolares gratuitos en Cancún

Meses del Testamento 2023: ¿Cuál es el objetivo y su beneficio?

De acuerdo con la información compartida por la secretaria de Gobierno, las familias en Quintana Roo podrán aprovechar los beneficios de los notarios públicos como la reducción de honorarios, haciendo que el trámite de sus servicios sea más económico.

Como se sabe, la Secretaría de Gobernación estableció en 2003 que septiembre sea el “Mes del Testamento” con el objetivo de contribuir a la cultura de la legalidad y certeza jurídica previendo la disposición de los bienes patrimoniales. En Quintana Roo el programa ha evolucionado y en la actualidad su vigencia es de dos meses, esto es, durante septiembre y octubre.


Durante la vigencia del programa y de la campaña, los honorarios de los fedatarios públicos en Quintana Roo serán de dos mil 500 pesos más IVA por cada escritura pública que contenga un testamento.

Además, se otorga un estímulo fiscal del cien por ciento relativo al depósito de testamentos en la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo.

Cristina Torres resaltó la importancia de actuar responsablemente y prever a futuro con suficiente antelación la disposición del patrimonio de las personas, para no heredar problemas legales y conflictos personales cuando ocurran sucesos que inevitablemente todos tenemos que enfrentar.

El mismo título de la campaña “Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial” deja entrever la nobleza y trascendencia de este programa.

TE PUEDE INTERESAR: Emiten “Alerta de Riesgo” sobre la vacuna contra el dengue; esto se sabe

Artesanos yucatecos buscan innovar

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×