La mascota Sargazin cautiva las playas de la Riviera Maya

Sargazin es el embajador en las playas de la Riviera Maya, busca sensibilizar a los bañistas de que el sargazo es parte del ecosistema costero.

Polet Perrera
Noticias

Un nuevo y muy característico personaje ha comenzado a cautivar las playas de la Riviera Maya, además se dedica a dar educación ambiental a locales y turista, se trata de Sargazin.

Con gafas de sol y un peculiar y divertido aspecto, un nuevo atractivo cautiva las playas de la Riviera Maya.

Se trata de Sargazin, una imagen amigable del sargazo qué llama la atención de pequeños y grandes, quienes aprovechan para tomarse la selfie del recuerdo de su visita a este polo turístico.

TE PODRÍA INTERESAR: Inauguran pabellón de México y el Caribe Mexicano en Fitur 2023

Pero qué además reciben de Sargazin algunas recomendaciones y características del arribo de la macro alga al Caribe Mexicano.

“Me parece curioso, en realidad me parece curioso, pensé que era, no sé un espantapájaros, pero cuando me dijeron que era de esto, dije ah bueno, llama la atención bastante” 00:41 - 00:58 “no sé puede controlar eso, sólo aceptar nada más, tal cuál es el mar y la naturaleza misma” declaró Dayane, una turista originaria de Perú.

El principal trabajo de Sargazin es sensibilizar a los bañistas de que el sargazo es parte del ecosistema costero y que llegó para quedarse durante algunos meses, además de informar sobre algunas de sus bondades.

Sargazin nos compartió que el sargazo “viene por parte de la naturaleza y además de hacer el levantamiento del sargazo hacemos uso de él, hacemos lo que es ladrillos y pues le damos uso y lo usamos en composta y todo”.

Es así como Sargazin en poco tiempo se ha convertido en el representante y nuevo integrante de todos los ciudadanos que día con día se dedican a limpiar los blancos arenales y el mar turquesa tan característico de Playa del Carmen.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña encuentra un diente de megalodón, ¿siguen vivos?

Contenido relacionado
×