UNAM emite recomendaciones para viajar con tu mascota en Semana Santa

Si para estas vacaciones de Semana Santa planeas viajar con tu mascota, estas recomendaciones de la UNAM te interesan y aquí te las contamos.

Alejandra Cruz
Noticias
UNAM emite recomendaciones para viajar con tu mascota en Semana Santa

Este lunes arrancan de manera oficial las vacaciones de Semana Santa, si dentro de tus planes se encuentra viajar con tu mascota, estas con las recomendaciones de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que México es el paí con mayor número de animales de compañía de América Latina. Se estima que con un aproximado de 20 millones.

Entre las especies que más se registran se encuentran los perros con un 85 por ciento, seguido de los gatos con el 15 por ciento. De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en siete de cada 10 hogares mexicanos, existe al menos una mascota.

Ylenia Márquez Peña, académica del Hospital Veterinario de Especialidades y profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, las personas deben considerar diversos factores.

Entre las situaciones que se deben tomar en cuenta pensando en los animales se encuentra el tiempo de la visita, los servicios veterinarios y el lugar al que se irán a hospedar.

Por su naturaleza, no están acostumbrados a hacer viajes, por lo tanto requieren de un entrenamiento previo; prepararlo para que esté tranquilo dentro de la jaula”, indicó.

Recomendaciones para viajar con tu mascota en Semana Santa

La especialista recomendó tomar en cuenta realizar paradas de descanso, para tomar agua y realizar sus necesidades básicas.

Por ello, hay que evitar las horas pico y preferir la tarde cuando el Sol haya bajado; si el viaje será largo, hay que planear paradas de descanso para que tomen agua y defequen”, añadió Ylenia.

¿Cómo viajar en avión con tu mascota?

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, indica que se debe contar con un carnet de vacunación completo y vigente, así como la desparasitación al día.

De igual manera, se podría solicitar:

  • Certificado de vacunación de rabia vigente
  • Evaluación de anticuerpos
  • Implantación de microchip
  • Periodos de cuarentena.
  • Tratamientos contra enfermedades locales
UNAM emite recomendaciones para viajar con tu mascota en Semana Santa

TAL VEZ TE INTERESE: La Tierra será inhabitable: ONU advierte sobre cambio climático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×