Israel advierte que operación militar en Gaza duraría una semana

Durante las últimas horas se han registrado diverso bombardeos, por lo que Israel advierte que la operación militar en Gaza tendría una duración de una semana.

Alejandra Cruz
Noticias
Israel advierte que operación militar en Gaza duraría una semana
AFP

Como parte de una actualización ante los bombardeos que se han registrado durante las últimas horas en contra de la Yihad Islámica, Israel advierte que operación militar en Gaza duraría una semana.

Israel encabeza bombardeo contra objetivos de la Yihad

Fue durante el viernes cuando se dio a conocer que Israel comenzó con una serie de bombardeos dirigidos a los objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Esto ocurrió con pocas horas de diferencia.

Yair Lapid, primer ministro israelí, aseguró que la operación tenía como objetivo impactar contra “una amenaza inmediata”. Cabe mencionar que la Yihad Islámica, dio a conocer la muerte de Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’, líder de la organización que se encuentra en la lista de terroristas de la Unión Europea y los Estados Unidos.

15 muertos y más de 50 heridos tras ataques de Israel a la Yihad

La Yihad dio a conocer que hasta el momento se cuenta con el reporte de la muerte de 15 personas; entre los fallecidos se encuentra una niña de 5 años. De igual manera, tienen el reporte de 55 personas heridas.

Durante la noche, la Yihad respondió disparando más de 100 cohetes en contra de Israel. Aseguraron que esto se debe a una respuesta inicial por parte de la ofensiva del Estado hebreo.

TAL VEZ TE INTERESE: Nancy Pelosi llega a Taiwán, tras amenaza de China.

Operación militar duraría una semana

Durante la mañana de este sábado, el Ejército de Israel informó que considera que la operación militar que se lleva a cabo en la Franja de Gaza, tendría una duración de una semana.

Es decir, los bombardeos contra la Yihad Islámica se extendería hasta mediados de mes. Un portavoz militar dio a conocer que por el momento no sostienen negociaciones.

... se prepara a una operación de una semana [...] actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto al fuego”, aseguraron medios locales.

Cabe mencionar que también se rumoró que Egipto intentó mediar la situación; sin embargo, no se ha confirmado la información.

El ejército israelí asegura que los bombardeos se realizan a los lugares donde la Yihad Islámica realiza sus armas. Hasta el momento, se espera que los bombardeos en la zona continúen durante las próximas horas.

Iron Dome Israel Gaza / Железный купол

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Mueren dos personas por caída de rayo en la Casa Blanca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×