Nancy Pelosi llega a Taiwán, tras amenaza de China

Nancy Pelosi llega a Taiwán pese a amenazas, por su parte la Casa Blanca no respaldó oficialmente el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Andrea Suárez
Noticias
Nancy Pelosi llega a Taiwán, tras amenaza de China
Crédito: Twitter / @SpeakerPelosi

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, llegó a Taiwán este martes, sin importar la tensión y amenazas de China sobre su visita a la “isla rebelde”, con la consideran.

Fue la misma Pelosi quien confirmó su llegada al Aeropuerto de Taipei, Taiwán, por medio de sus redes sociales donde compartió una foto con el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, y otros miembros del gobierno, quienes la recibieron.

Además, la Presidenta de la Cámara de Representantes indicó que la visita “reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán: una democracia sólida y vibrante y nuestro importante socio en el Indo-Pacífico”.

Pelosi también indicó que este viaje viene por la solidaridad del país con los 23 millones de habitantes de Taiwán.

PODRÍA INTERESARTE: Biden confirma la muerte del líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri

Las amenazas de China tras la visita de Nancy Pelosi

El Gobierno Chino advirtió a Estados Unidos de “pagar el precio” si Nancy Pelosi visitaba Taiwán, indicando un aumento en las tensiones entre Pekín y Washington.

Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China”, indicó a la prensa una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

A pesar de ello, Rusia también acusó a EU de “desestabilizar al mundo”, tras desafiar las amenazas que China hizo acerca de la visita.

“Ni un solo conflicto resuelto en las últimas décadas, sino varios provocados”, dijo en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

Casa Blanca no respalda oficialmente viaje de Pelosi

La Casa Blanca no ha respaldado oficialmente la visita y el propio presidente Joe Biden dijo que “los mil
tares creen que no es una buena idea” y calificó el viaje como “claramente inútil e innecesario”.

A pesar de ello, el presidente de Estados Unidos no tiene derecho de impedir ningún viaje de la jefa de la Cámara.

Esta visita es la primera visita oficial a Taiwán de un presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 25 años, y a pesar de la tensión mundial que ha generado, Pelosi asegura no haber incurrido en ningún error y estar dentro de la legalidad.

“Nuestra visita es una de varias delegaciones del Congreso a Taiwán, y de ninguna manera contradice la política de larga data de los Estados Unidos , guiada por la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979, los Comunicados Conjuntos de Estados Unidos y China y las Seis Garantías. Estados Unidos continúa oponiéndose a los esfuerzos unilaterales para cambiar el statu quo”, publicó en su Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×