Inauguran Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción en Cancún

En Cancún se realizó la inauguración de la CONAFA donde se pone al destino turístico como un ejemplo de rendición de cuentas y transparencia. Aquí los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Inauguran la Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción en Cancún
Crédito: Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo.- Se llevó a cabo la inauguración de la IV Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA) en Cancún, dónde el destino turístico fue puesto como ejemplo de la rendición de cuentas y transparencia.

“La corrupción es un mal que debemos erradicar de nuestros gobiernos y de nuestra cultura para poder gobernar de manera más eficiente, y dar mejores resultados a la gente, sobre todo a los que más nos necesitan. Hoy Cancún nos une en este objetivo”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al dar las palabras de bienvenida en la inauguración del IV Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA).

Inauguración de la IV Cumbre de la CONAFA

Durante la ceremonia, la Primera Autoridad Municipal destacó que con este tipo de encuentros se logra reforzar el trabajo para combatir estas malas prácticas en todo el país a través del intercambio de estrategias y buenas prácticas para la prevención, detección, investigación y sanción de los hechos de corrupción.

Cabe mencionar que en esta reunión participan fiscales de 28 entidades federativas además de que se cumple con el compromiso de fortalecer los organismos de anticorrupción en el país; en tanto que en esta cumbre se contará con tres días de trabajo conjunto, con conferencias Magistrales, mesas de trabajo y sesiones de la CONAFA.

“La Cuarta Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción es un llamado a fortalecer las Fiscalías Especializadas en el Combate a la Corrupción a través de la capacitación e impulso de acciones puntuales y focalizadas”, enfatizó la edil.

Se inaugura la IV Cumbre de la CONAFA en Cancún
Crédito: Ayuntamiento de Benito Juárez
Se inaugura la IV Cumbre de la CONAFA en Cancún

Por otra parte, también se reconoció el esfuerzo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), al organizar el evento.

Para finalizar se destacó que Benito Juárez es el único municipio de Quintana Roo con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2021, en la categoría “Gobierno digital”, de la revista nacional “Alcaldes de México”, por el proyecto de modernización, digitalización y transparencia de trámites y servicios “E-Cun”.

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo gana 28 premios de los Travvy Awards 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×