Iker Dacak es conocido como el niño genio en Quintana Roo

Con tan solo 12 años de edad Iker Dacak ha comenzado a estudiar una carrera en la Universidad Autónoma de Quintana Roo, de acuerdo a especialistas el joven posee un coeficiente intelectual mayor a 130.

David Cammal
Noticias

Chetumal.- Este lunes todos los menores regresaron a la primaria y secundaria tras el periodo vacacional, a excepción de uno que habita en Chetumal, debido a que ingresó a la universidad a sus 12 años.

Con tan sólo 12 años de edad, Iker Dacak, inició este lunes 29 de agosto, sus estudios en la Universidad Autónoma de Quintana Roo con sede en Chetumal.

“Es un ambiente completamente nuevo en el que nunca he estado de forma completa y esa parte es lo que me da miedo” comentó Iker

Iker, habita en la capital de Quintana Roo junto con su madre y abuelos y desde pequeño comenzó a demostrar su avanzado coeficiente intelectual.

“Para mí era normal que el aprendiera inglés y que en el kínder hablará inglés conmigo y yo le hablaba en inglés y pues termino el kínder hablando inglés, de hecho, el dio el discurso final del kínder en inglés”, comentó Irina Dacak,mamá de Iker.

Mediante estudios realizados en Mérida, Yucatán, revelaron que Iker posee un coeficiente intelectual mayor a 130.

“Para empezar me dijeron siéntate él es un niño que salió con el promedio más avanzado con la inteligencia y me explicaron cómo se desarrollan estás pruebas y todas las inteligencias que hay en las pruebas y en ese momento estaba como en shock porque no me lo esperaba” relató Irina Dacak

“Me gustan las matemáticas porque puedo estudiar teoremas, puedo poner en práctica conceptos y básicamente las aplicaciones son muy muy complejas y me gustan las cosas que son así" destacó Iker.

Actualmente, Iker está tomando un curso de robótica que imparte la UNAM vía internet y también participa en un grupo de oratoria a nivel internacional.

Hoy lunes inició la ingeniera en Sistemas de Energía, autoridades en educación han informado que es el primer niño en Quintana Roo que está cursando la Universidad a su corta edad.

Contenido relacionado
×