Huracán Idalia se fortalece a huracán categoría 2 y ordenan evacuaciones en Florida

El NHC indicó que el huracán Idalia se evolucionó a categoría 2 y se espera que siga fortaleciendo tocando tierra en categoría 3, catalogado como “devastador”.

Andrea Suárez
Noticias
Huracán Idalia se fortalece a huracán categoría 2 y ordenan evacuaciones en Florida
Crédito: NCH

La tarde de este martes 29 de agosto el huracán Idalia se fortalece y pasa a categoría 2, alcanzando vientos de 160 km/h antes de su llegada a Florida, donde desde temprano se ordenó a la población de al menos 9 condados evacuar al ser catalogado como “extremadamente peligroso”.

El ciclón se encuentra actualmente a poco menos de 320 km al suroeste de Tampa, Florida, y se mueve hacia el norte a 25 km/h de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) y se espera que toque tierra el miércoles 30 de agosto como categoría 3 a lo largo del Big Bend en Florida.

El huracán Idalia se ubicaba a cientos de kilómetros del suroeste de Florida y dejaba condiciones de tormenta tropical al oeste de Cuba.

Cabe destacar que los huracanes superiores a 3 de los cinco niveles que se tienen, ya se consideran “devastadores” y “catastróficos”.

Desde muy temprano el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia y evacuación para la zona oeste del Estado.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuántos huracanes impactarán a Quintana Roo y en qué meses del 2023 estarán los más peligrosos?

¿Qué condados de Florida afectará el huracán Idalia?

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 46 condados y anunció evacuaciones en partes del oeste, lo que sería más de 1,6 millones de personas residentes de diferentes ciudades.

“Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar al estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales”.

De acuerdo a CNN, los condados en alerta para evacuar son: Baker, Citrus, Dixie, Franklin, Gilchrist, Gulf, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Levy, Madison, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota, Suwannee, Taylor, Union, Volusia y Wakilla.

De ellos, nueve órdenes de evacuación son obligatorias, al menos en parte en los condados de Citrus, Dixie, Gulf, Lafayette, Levy, Pasco, Pinellas, Suwannee y Taylor.

Saldo blanco tras el paso de Idalia por Quintana Roo

[VIDEO] El paso de Idalia no fue impedimento para que cientos de bañistas disfrutaran de su fin de semana en las costas de Quintana Roo y diversas actvidades.

Cuba afectado por huracán Idalia

Cuba también estuvo afectado por Idalia aunque a su paso se trató de una tormenta tropical la cual provocó fuertes vientos de más de 100 km/h, mismo que dejaron inundaciones y mucha lluvia afectando las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, indicó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×