La VERDAD sobre el huracán Alberto 2024; su ‘llegada’ a México y las consecuencias devastadores que tendría

Te compartimos cuál es la verdad detrás de la ‘llegada’ del huracán Alberto 2024 a nuestro país y las consecuencias devastadoras que tendría.

Julieta Moreno
Noticias
La VERDAD sobre el huracán Alberto 2024; su llegada a México y las consecuencias devastadores que tendría
Crédito: National Geographic Channel | EFEverde

¿Qué está pasando con el huracán Alberto 2024? Sigue leyendo, pues en TV Azteca Quintana Roo te platicamos qué hay detrás de este fenómeno meteorológico y su amenazante llegada a México, Quintana Roo podría ser de los estados afectados.

Cabe mencionar y enfatizar que aún no hay información oficial sobre cuál es la posible trayectoria del huracán Alberto ni qué lugares serían los afectados, sin embargo, con la entrada de la temporada de huracanes 2024, las personas han comenzado a monitorear el tema.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Llegará a Quintana Roo? Esta será la trayectoria del Huracán Alberto en México

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2024?

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en el Pacífico nororiental se extiende del 15 de mayo al 30 de noviembre, por lo que a partir de la fecha de inicio las condiciones meteorológicas podrían dar paso a la formación de una depresión tropical.

En el caso del Atlántico, los patrones históricos señalan que el periodo de ciclones tropicales comprende del 1 de junio al 30 de noviembre. Por lo tanto, todavía no es posible determinar cuál será la “trayectoria” del ciclón Alberto.

Por esta razón se habla del huracán Alberto 2024

La Organización Meteorológica Mundial cuenta con una lista “pública” de los nombres, en orden alfabético, que se asignará este año a las tormentas tropicales. Esa es la explicación por la que Alberto y Aletta son los primeros eventos que se esperan para este 2024, pero no recibirán dichos nombres hasta que los vientos sostenidos rebasen los 62 kilómetros por hora, situación que hasta ahora no ha ocurrido.

Sin embargo, de formarse el huracán Alberto en el Atlántico podría afectar los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; sin embargo, es importante mencionar que la trayectoria de este fenómeno aún no está definida con total precisión y podría cambiar en último momento.

¿Cuáles son las consecuencias que dejará el huracán Alberto 2024 si toca tierra en México?

Los huracanes pueden tener varias consecuencias importantes que van desde vientos destructivos hasta graves inundaciones. Entre las principales repercusiones se encuentran:

  • Vientos destructivos: Los huracanes están asociados con vientos extremadamente fuertes que pueden causar daños significativos a edificios, infraestructuras y vegetación.
  • Marejada ciclónica: La marejada ciclónica es un aumento repentino y peligroso del nivel del mar causado por los vientos y la baja presión asociados con los huracanes.
  • Lluvias intensas e inundaciones: Los huracanes pueden generar lluvias torrenciales que provocan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Estas pueden afectar tanto áreas costeras como tierras adentro, causando daños a viviendas, infraestructuras y cultivos.
  • Impacto en la salud y seguridad humana: Los huracanes pueden poner en peligro la vida y la seguridad de las personas. Además de los daños físicos causados por los vientos y las inundaciones, estos pueden interrumpir los servicios básicos como el suministro de agua potable y la electricidad.

TE PUEDE INTERESAR: FOTO: Cae granizo gigante en China; tiene el tamaño de un puño

Población debe estar alerta ante cualquier dato sobre la temporada de huracanes 2024

Las temporadas de huracanes y los ciclos de los ciclones tropicales, así como el conocimiento sobre cómo estos pueden evolucionar desde simples depresiones a tormentas o huracanes, son de vital importancia para la preparación y respuesta ante desastres.

Por esa razón, la población debe estar informada de manera adecuada y tener en cuenta que hasta este 1 de mayo no se prevé la formación de alguna tormenta tropical, y menos aún de un huracán.

Además, los huracanes juegan un rol crucial en el equilibrio térmico del planeta, ya que ayudan a redistribuir el calor desde las regiones ecuatoriales hacia latitudes más altas, contribuyendo al equilibrio del clima global.

Programa 1 mayo 2024 Parte 1 | ¿Qué películas estaban detrás de los emojis?

[VIDEO] Este miércoles iniciamos el mes con juegos muy divertidos en su programa Venga la Alegría. Además, el Chef Rahmar nos cocinó una deliciosa receta.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×