FOTO: Cae granizo gigante en China; tiene el tamaño de un puño

El mal clima afectó al sur de China presentando granizada gigante del tamaño de un huevo o incluso hasta del puño, mismo que ha dejado varias afectaciones.

Andrea Suárez
Noticias
FOTO_ Cae granizo gigante en China; tiene el tamaño de un puño.jpg
Crédito: Redes Sociales

El mal clima se hizo presente al sur de China, específicamente en las provincias de Jiangxi y de Hebei, donde las lluvias torrenciales no han parado, misma que viene acompañada con vientos huracanados y granizo gigante, del tamaño de un puño de acuerdo a testigos.

PODRÍA INTERESAERTE: VIDEO: Así fue como se formó la tromba marina en Xpu- Ha que sorprendió a turistas y locales

Esto ha tomado por sorpresa a los residentes de la región, además de que las inundaciones han dejado varios muertos en la provincia de Guangdong.

Cae enorme granizo al sur de china

De acuerdo con la cadena estatal CCTV, el granizo gigante que cayó en China ocurrió el pasado domingo, donde la provincia de Jiangxi se vio afectada por una tormenta invernal.

Testigos indican con fotos que los granizos eran del tamaño de huevos, por lo que vehículos y edificios se vieron afectados.

PODRÍA INTERESAERTE: La Unión Europea inaugura exposición fotográfica sobre la biodiversidad y cambio climático en Quintana Roo

“La granizada fue tan feroz que corrí a toda velocidad para escapar, pero quedé atrapado”, dijo un residente al medio chino.

Además de ello, en redes sociales circula una impactante imagen en la que se ve un granizo del tamaño de un puño, generando gran impacto entre los internautas.

En respuesta a la situación, las autoridades de la provincia de Guangdong han evacuado a 1.700 personas como medida preventiva ante el riesgo de nuevas inundaciones.

Al respecto, el Servicio Metrológico del país ha alertado a los habitantes para tomar precauciones y estar atentos a los pronósticos, pues se espera un tiempo severo.

Encuentran sin vida a velador de restaurante en Carmen

[VIDEO] La víctima fue identificada por el dueño del establecimiento

¿Cómo se forman los granizos gigantes?

Lo primero que debes saber es que las granizadas se forman durante tormentas intensas y la formación de este hielo puede tener gran variedad de formas y dimensiones, de acuerdo con el Atlas Internacional de Nubes.

Su gran tamaño, tal como acaba de ocurrir en China, se debe a que en circunstancias excepcionales, las pequeñas bolas de granizo se unen, formando entonces una estructura irregular de gran tamaño.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×