Hungría obliga a mujeres a escuchar latidos del fetos antes de abortar
Crédito: Unsplash / Volodymyr Hryshchenko
14 septiembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Hungría obliga a mujeres a escuchar latidos del fetos antes de abortar

Hungría obliga a mujeres a escuchar latidos del fetos antes de abortar, ahora deberán de prensentar un documento certificando que sí lo hizo.

En Hungría las mujeres que quieran abortar están obligadas a escuchar el latido del feto, antes de realizar la interrupción del embarazo, así lo estableció el gobierno de dicho país el pasado lunes.

Esta nueva normativa ya quedó establecida en la Gaceta Oficial de Hungría y fue una decisión del Gobierno de Fidesz, avalada por el ministro de Interior, Sandor Pinter.

De acuerdo con la nueva normativa para el aborto, las mujeres ahora deberán de presentar un certificado que señala que ya sabe sobre los signos vitales de feto, es decir, que su corazón late, para que luego sea aprobado su aborto .

Esta se pondrá en práctica a partir del 15 de septiembre del presente año, y el ginecólogo deberá entonces “proporcionar a la embarazada una indicación de los signos vitales del feto, de una forma claramente identificable”.

Esta nueva ley sobre el aborto, busca entonces aumentar la tasa de natalidad en el país, misma que conforman otras leyes que buscan beneficiar a las familias con hijos.

Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún

El aborto legal en Hungría

A pesar de que esta nueva ley parece un paso más para evitar un aborto , lo cierto es que desde 1992 en Hungría se permite esta práctica, siempre y cuando el embarazo esté entre las semanas 12 y 24 de gestación. Además, el gobierno indicó que no hay planes de limitar el derecho a abortar.

Por su parte, la presidenta del país, Katalin Novák, cercana a Orbán, que asumió el poder en mayo pasado, prometió en su campaña electoral que apoyaría a aquellos que “protegen la vida desde la gestación”

Es importante señalar que en el 2020, Hungría firmó una una declaración del Consenso de Ginebra con Estados Unidos Brasil, Egipto o Uganda, y Polonia en la que se defendía la familia tradicional y condenaba el aborto.

Actualmente en el país se han registrado 21 mil 907 abortos y cuenta con una población de 9.7 millones habitantes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado