En huelga escritores de Hollywood piden mejores salarios

El sindicato también pidió la regulación de la IA en los guiones. Brindando respeto al trabajo creativo que realizan los escritores de Hollywood.

TV Azteca
Noticias
En huelga escritores de Hollywood ante piden mejores salarios

En las últimas horas los escritores de Hollywood se declararon en huelga, buscan salarios más altos, moderación de la AI en los guiones y pago por las transmisiones de streaming.

El Writers Guild of America, que representa a más de 11,500 escritores Hollywood, dijo que su huelga es efectiva el martes por la mañana, hora de Los Ángeles.

Los consumidores podrían perderse episodios de sus programas favoritos este otoño. Los horarios de lanzamiento de películas podrían verse afectados.

TE PODRÍA INTERESAR: Camarón pistola: Letales camarones que no se pueden comer ni por error

En un comunicado el sindicato dijo que la decisión de ir a la huelga se tomó después de seis semanas de negociaciones y que las respuestas de los estudios han sido “totalmente insuficientes dada la crisis existencial que enfrentan los escritores”. El gremio agregó que los estudios han estado obstruyendo temas como el uso de inteligencia artificial en la producción de guiones.

Programa 1 mayo 2023 | Por la Villa 360 de Exatlón All Star.

[VIDEO] Una vez más se puso en disputa la Villa 360 de Exatlón All Star. Fueron los azules quienes arrasaron en puntuación y ganaron la competencia.

El sindicato dice que los estudios que producen programas de televisión y películas han utilizado la transición de ver la televisión tradicional a la transmisión para reducir el salario de los escritores. Dado que los servicios de transmisión a menudo adquieren los derechos globales de los programas durante varios años, hay menos oportunidades para que los escritores ganen grandes días de pago de las ventas recurrentes e internacionales.

El sindicato también pidió la regulación de la IA en la escritura de guiones. Aunque no se opone al uso de la IA, dice que no debería compartir los créditos de escritura ni obtener una parte de los residuos.

La huelga también podría afectar la economía de Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, que ya está luchando con ventas de viviendas más lentas e interrupciones laborales en su puerto.

TE PODRÍA INTEREAR: ¡INDIGNANTE! Hombre mata y cocina a un gatito; dueños identificaron su pelaje

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×