Horarios seguirán igual a pesar de semáforo verde en Quintana Roo
11 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

Horarios seguirán igual a pesar de semáforo verde en Quintana Roo

La zona norte de Quintana Roo , inició la semana con el color verde y estás son las actividades que puedes hacer en la entidad. La zona sur seguirá en amarillo

Este lunes, la zona norte de Quintana Roo , inició la semana con el color verde en el semáforo Epidemiológico Nacional y como primera etapa, seguirán los mismos horarios de cierre en establecimientos de negocios.

De acuerdo a las autoridades del estado, en Quintana Roo han disminuido los contagios de Covid-19, sin embargo, en el sur de la entidad, se sigue manteniendo de color amarrillo.

El color verde se establece en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, debido a que solo se tiene una ocupación del 10% en hospitales y el 3% en camas con ventilador.

En estos 7 municipios, los horarios de establecimientos, así como las medidas sanitarias seguirán siendo las mismas, y las adecuaciones se realizarán de forma gradual.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Precio de la gasolina hoy 11 de octubre de 2021 en Quintana Roo

Zona norte de Quintana Roo pasa a color verde

Las actividades en restaurantes serán de lunes a domingo, de 10:00 am a 01:00 horas del día siguiente, esto aplica también para restaurantes con bebidas alcohólicas.

Para tienditas, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia, el horario establecido es de lunes a sábado de 9:00 horas a 00:00 horas, los domingos de 09:00 horas a 17:00 horas.

Para los bares, el aforo permitido es del 50 por ciento, y tienen permitido su servicio hasta las 01:00 horas del día siguiente.

A partir de este lunes 11 de octubre, los servicios contables, administrativos y profesionales, venta de enseres y computación tendrán un 85% de operación.

Para actividades al aire libre como ferias, exposiciones y congresos el horario es de 80% de aforo.

Los gimnasios, clubes deportivos tienen un aforo permitido del 60%, mientras que hoteles, restaurantes, playas y parques públicos es de un 80%.

¿Qué pasa con la zona sur de Quintana Roo?

Para los municipios del sur de Quintana Roo como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, seguirá una semana m´ás en color amarillo.

Será este jueves 14 de octubre, cuando se vuelva a definir el cambio del color del semáforo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×