Esta es la historia que inspiró la película The Black Phone

Durante las últimas semanas esta cinta se ha popularizado entre la audiencia, sin embargo, ¿conoces la historia que inspiró la película The Black Phone?

Alejandra Cruz
Noticias
Esta es la historia que inspiró la película The Black Phone

La cinta ha llamado la atención de la audiencia y hay quienes aseguran que es una de las mejores narrativas del género, sin embargo, ¿conoces la historia que inspiró la película The Black Phone?

¿De qué trata la película The Black Phone?

De acuerdo a la sinópsis que se muestra en la cartelera de los cines, cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un asesino. Sin embargo, las víctimas buscarán evitar que la historia se repita.

Finney Shaw, un tímido e inteligente niño de 13 años, es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino, quienes están decididos a asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.”, se lee en los cines.

Cabe mencionar que la cinta es dirigida por Scott Derrickson, quien es conocido en el mundo del terror por cintas como ‘El Exorcismo de Emily Rose’ y ‘Siniestro’. Así como en otros géneros como Doctor Strange.

Además, la crítica aclama la actuación de Ethan Hawke. ‘The Grabber’ es el secuestrador que encierra a Finney en un sótano y buscará que el menor tenga unos escalofriantes últimos días de vida.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: ¿Captan nahual en Tijuana? Esto es lo que sabemos.

La historia detrás de The Black Phone

Cabe mencionar que ‘The Grabber’, es un personaje que salió de la mente de Joe Hill, autor del libro en el que se basa la película. Además, es hijo de Stephen King; quien es conocido en el género.

Sin embargo, los internautas aseguran que existe un caso real que inspiró a la película. Se trata de la historia de Steven Stayner, un niño de 7 años que el 4 de diciembre de 1972 fue secuestrado por Ervin Murphy para entregarlo a Kenneth Parnell.

El infante accedió a donar dinero para una iglesia, por lo que el criminal lo llevó a una camioneta. De acuerdo al documental Captive Audience: A Real American Horror Story, Parnell llevó a Steven a su casa.

Cabe mencionar que el infante fue obligado a cambiar su nombre a Dennis Parnell y en público, era obligado a actuar como hijo del secuestrador. Sin embargo, en privado se enfrentaba a abusos físicos y sexuales.

Cuando Steven cumplió 14 años, Kenneth notó que ya no era tan fácil de controlar, por lo que secuestró a otro menor en febrero de 1980, mismo que fue identificado como Timmy White.

El primero de marzo, los menores lograron escapar de la casa y en la carretera solicitaron que los llevaran a la estación de policía en Ukiah, California. Tras rendir declaración, el culpable fue detenido.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Te acuerdas de la leyenda de Teresa Fidalgo? regresa a TikTok.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×