¿Habrá puente el 1° de mayo por Día del Trabajo?

Aún no se acaban las vacaciones y ya estamos pensando en el Día del Trabajo, conoce si la conmemoración de este 1 de mayo habrá puente o no.

Andrea Suárez
Noticias
día del trabajo.jpg

Aún las vacaciones de Semana Santa no terminan, sin embargo, siempre hay tiempo para pensar cuando será el próximo descanso, por lo que comienza a surgir la pregunta si habrá puente por el Día del Trabajo este 2022.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?

Este día se conmemora internacionalmente desde 1889, como homenaje a los obreros sindicalistas anarquistas de Chicago, por lo que el 1° de mayo, se reivindica la lucha de los obreros por sus derechos laborales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en México, la lucha por los Derechos Humanos en el trabajo también tuvo su expresión en el movimiento obrero, que dio lugar a la incorporación de los Derechos Sociales en la Constitución Mexicana de 1917.

¿Cuándo se conmemora el Día del Trabajo?

El Día del Trabajo se celebra el 1° de mayo de cada año, para este 2022, se celebrará un día domingo, por lo que muchas personas se preguntan si se recorre su conmemoración.

Este día se considera una fecha oficial de asueto, es decir, un día de descanso obligatorio. Aunque en ocasiones se ha ajustado para realizar un puente vacacional porque cae entre semana, en este año no será así, así que no se moverá a lunes o viernes.

Ahora, como es un día obligatorio en la Ley Federal del Trabajo, esté día se deberá pagar doble.

PODRÍA INTERESARTE: Caribe Mexicano estará en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

¿Habrá puente el 1° de mayo por Día del Trabajo?

¿Día de Trabajo serán vacaciones a nivel educativo?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) el viernes 29 de abril habrá suspensión de labores en todos los planteles educativos, debido al Consejo Técnico Escolar.

En dicha reunión los profesores y directivos se reúnen para hablar sobre la implementación de un proceso de planeación centrado en la mejora de los aprendizajes para los alumnos.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a mujer por vender riñón en Facebook

Día de descanso de mayo por la SEP

Sin embargo, el próximo descanso a nivel educativo será el jueves 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla. Además, habrá otra suspensión de clases el viernes 27 de mayo por el Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo serán las vacaciones de verano 2022?

El fin del ciclo escolar 2021-2022 será el 28 de julio, por lo que el verano iniciará el 29 de julio del 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×