Imágenes aterradoras y escalofriantes circulan en las redes sociales, después de que los habitantes del Estado de Nevada, en Estados Unidos, compartieran la cantidad de grillos caníbales gigantes que cubren las entradas de sus casas y partidos. ¿De qué se trata?, esto debes saber.
Estos animales también conocidos como “grillos mormones” a pesar de que no representan un peligro directo para los seres humanos, lo cierto es que su presencia masiva si ha generado incomodidad y preocupación.
Actualmente la ciudad de Elko, en Nevada, ha sido una de las más afectadas este último año.
Por medio de la plataforma de TikTok se han publicado varios videos de estos grillos caníbales gigantes, donde al menos uno de ellos acumula más de 14.5 millones de vistas en tan solo una semana.
En dicho video de Colette Reynods, se aprecia como estos grillos mormones cubren una casa entera por lo que una mujer trata de eliminar los insectos con un soplador de hojas, desesperada para evitar que le salten encima.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Captan a cocodrilo en la Laguna de Bacalar y sorprende a turistas
Esta mujer señala que año con año es normal que los grillos mormones pasen por la zona pero asegura que nunca había pasado por una experiencia así, como la cantidad que ahora percibe.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Alerta! 😨 Encuentran peces caníbales en el Pacífico 🐟
Peligro en carreteras por grillos mormones
Aunque es cierto que no causan directamente un daño al ser humano, lo cierto es que ya han sido causante de varios derrapes de automóviles en carreteras, debido a que estos grillos cubren la vía completa obstaculizando su tránsito.
Incluso el acceso al hospital local se vio obstaculizado por la invasión de grillos, lo que requirió la limpieza intensiva de los alrededores del edificio para poder llevar a los pacientes al centro médico, aseguró Steve Burrows, del Hospital Regional para el medio local KSL TV.
Emiten medidas para protegerse de los grillos caníbales gigantes
Según Jeff Knight, entomólogo estatal de Nevada, estos brotes son comunes en el oeste de Estados Unidos y suelen durar de cuatro a seis años.
Por su parte, las autoridades han recomendado a los residentes tomar medidas para proteger sus hogares, como sellar puertas y ventanas, y utilizar luces de insectos para evitar atraer a los grillos en la noche.