EU reduce los días de aislamiento en personas con Covid-19

EU cambió el tiempo de aislamiento en personas con Covid-19 ya que la mayoría se producen al inicio de la enfermedad , ahora serán cinco días.

Andrea Suárez
Noticias
EU reduce los días de aislamiento en personas con Covid-19

Estados Unidos (EU) reduce las restricciones de aislamiento de 10 días a cinco, en las personas que den positivo a Covid-19 y sean asintomáticas, así lo informó los Centros de Control de Enfermedad (CDC por sus siglas en Inglés).

El CDC indicó que debido al avance de la variante omicron del coronavirus, el gobierno de EU cambió las recomendaciones y medidas de seguridad. Asimismo, el organismo detalló que las personas contagiadas de Covid-19, son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas.

Sin embargo, destacaron que el cambio de los días de aislamiento se debe al Ómicron , ya que esta variante es la más contagiosa que otras mutaciones del Covid-19, aunque también es la menos grave.

A través de su cuenta de Twitter, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que con estas actualizaciones de las recomendaciones de aislamiento y cuarentena, es vital que los estadounidenses se queden en casa para mitigar la propagación del Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: FDA autoriza píldora antiviral de Merck contra Covid-19

EU recorta días de aislamiento por Covid-19 ante demostración científica

Debido a la demostración científica sobre la afirmación en el contagio de Covid-19 ocurre en el inicio de la enfermedad, es decir, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después. Estados Unidos cambió el tiempo de aislamiento.

De acuerdo con el comunicado de los CDC, los estadounidenses expuestos al Covid-19 –por contacto con un contagiado-, junto con los que resulten positivos, pero sean asintomáticos, deberán respetar dicho período de aislamiento durante cinco días.

Una vez que pase este tiempo de aislamiento, las personas podrán volver a salir usando mascarillas por cinco días más para minimizar el riesgo de que otras personas resulten infectadas.

Ahora bien, ¿qué pasa para las personas que no están vacunadas? De acuerdo a las recomendaciones de EU estas deberán de seguir las mismas indicaciones en el momento de infectarse de la enfermedad, es decir, mantenerse aislados durante cinco días.

Sin embargo, los que sí estén vacunados o con el refuerzo reciente deberían pasar diez días con la mascarilla puesta en todo momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×