FDA autoriza píldora antiviral de Merck contra Covid-19

La aprobación de la segunda píldora antiviral de Merck se produce a tan solo un día de que la administración diera luz verde a una píldora de Pfizer.

Daniel Aguirre
Noticias
FDA autoriza píldora antiviral de Merck contra Covid-19

La autorización de la segunda píldora antiviral se produce un día después de que la FDA autorizara un medicamento competidor de Pfizer.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha autorizado la segunda píldora antiviral para tratar COVID-19 en el hogar.

El medicamento, llamado molnupiravir y fabricado por Merck and Ridgeback Biotherapeutics, se toma dos veces al día durante cinco días. Merck dice que tendrá 10 millones de paquetes disponibles para fin de mes.

Estas nuevas píldoras antivirales podrían cambiar totalmente la forma en que las personas tratan las infecciones por COVID en el hogar, ya que el único tratamiento autorizado por la FDA para los pacientes con COVID-19 no hospitalizados son los anticuerpos monoclonales, que generalmente requieren una infusión intravenosa.

FDA autorizó el tratamiento con Paxlovid de Pfizer para COVID-19 el miércoles.

“La autorización de hoy brinda una opción de tratamiento adicional contra el virus COVID-19 en forma de píldora que se puede tomar por vía oral”, dijo el jueves la Dra. Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

PILDORA ANTIVIRAL CONTRA COVID-19

“El molnupiravir se limita a situaciones en las que otros tratamientos autorizados por la FDA para COVID-19 son inaccesibles o no son clínicamente apropiados y será una opción de tratamiento útil para algunos pacientes con COVID-19 con alto riesgo de hospitalización o muerte”, agregó.

El fármaco actúa introduciendo mutaciones en el código genético del virus SARS-CoV-2 para evitar que se replique.

Píldora para mayores de 18 años

La FDA no autorizó el uso de molnupiravir en pacientes menores de 18 años porque el medicamento puede interferir con el crecimiento de huesos y cartílagos.

La agencia también dijo que no se recomienda el uso del medicamento durante el embarazo porque los estudios en animales sugirieron que podría dañar al feto. La FDA advirtió a las personas que pueden quedar embarazadas que utilicen un método anticonceptivo confiable mientras toman molnupiravir hasta cuatro días después de la dosis final. Se recomienda a los hombres que son sexualmente activos con mujeres que pueden quedar embarazadas que utilicen un método anticonceptivo mientras toman molnupiravir y durante al menos tres meses después de la dosis final.

La píldora está disponible solo con receta médica y el tratamiento debe comenzar lo antes posible después de un diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas para tratar la enfermedad leve a moderada, dijo la FDA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×