¡Enhorabuena! Estudiantes cancunenses son premiados por la NASA

Se trata de Diego Armando Pulido Ramos y Alejandro Romano, dos estudiantes cancunenses son premiados por la NASA , ganaron primer y tercer lugar.

Andrea Suárez
Noticias
¡Enhorabuena! Estudiantes cancunenses son premiados por la NASA.jpg

Cancún.- Dos estudiantes de mecatrónica de Cancún, fueron premiados y reconocidos por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA (por sus siglas en inglés), tras haber participado en un evento de la organización.

Se trata de Diego Armando Pulido Ramos y Alejandro Romano, estudiantes de mecatrónica del Instituto Tecnológico de Cancún, quienes formaron parte de los equipos que ocuparon el primer y tercer lugar, respectivamente, en el International Air and Space Program (IASP).

¡Enhorabuena! Estudiantes cancunenses son premiados por la NASA (2).jpg
Grupo de jóvenes de varias partes del mundo en el evento de la NASA

Image

Este evento organizado por la NASA, se llevó a cabo en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, donde 58 jóvenes de varias partes del mundo se juntaron para resolver problemas que afectan las misiones especiales en el vira real, y darle entonces la mejor solución.

estudiantes cancunenses premios por la nasa

La mejor solución serán los premiados y su respuesta ante problemas será aplicada en la siguiente misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Estudiantes de Cancún ganan el premio de la NASA

Jesús Alejandro Romano ganó junto a su equipo el Top Mechanism Design del ISAP, prototipo que no se pudo completar, sin embargo, será completado con los ganadores del segundo lugar para realizar solo un prototipo.

Por su parte, el cancunense Diego Pulido Ramos ganó el Gran Premio del IASP de la NASA en la categoría del mejor diseño espacial, junto con el equipo interdisciplinario “Langley”, donde crearon un prototipo con una serie de materiales resistentes a las condiciones ambientales del espacio.

¡Enhorabuena! Estudiantes cancunenses son premiados por la NASA  - Diego Romano.jpg

PODRÍA INTERESARTE: Jóvenes quintanarroenses más cerca de cumplir su sueño e ir a la NASA

Con esfuerzo estudiantes de Cancún participan en proyecto de la NASA

Meses atrás ambos estudiantes anunciaron que ganaron un pase para formar parte de la International Air and Space Program 2021 de la NASA, sin embargo, necesitaban de recursos suficientes para viajar a Estados Unidos.

¡Enhorabuena! Estudiantes cancunenses son premiados por la NASA (3).jpg

El programa solo cubría los gastos de la capacitación, sin embargo, ellos debía de correr con el costo del su viaje, la estancia y la comida durante el tiempo de participación.

El “International Air and Space Program” es un programa educativo de cinco días impartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), con el fin de lograr un trabajo en equipo, resolver problemas y comunicación entre todos los estudiantes y expertos de la NASA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×