NASA inicia primera misión espacial para desviar asteroide

Tal como lo anunció semanas atrás, la NASA dio inicio a la primera misión espacial para desviar asteroide; esta es una práctica para salvar la Tierra.

Alejandra Cruz
Noticias
NASA inicia primera misión espacial para desviar asteroide

Con la finalidad de estar prevenidos en caso de un escenario que ponga en riesgo al planeta Tierra, la NASA inicia este miércoles la primera misión espacial para desviar asteroide.

¡Es oficial! Este miércoles quedará registrado en la historia como el día que dio inicio la misión DART. Su propósito, es lograr desviar la trayectoria de un asteroide. Esto, les permitirá realizar un ensayo en caso de que se presenta una situación en la que la Tierra se vea amenazada.

Con ayuda de una nave espacial robótica, el plan es estrellar el artefacto en contra del asteroide. Esto permitiría empujar la roca modificando su trayectoria, lo que pondría a la Tierra fuera de peligro de acuerdo al ensayo.

El cohete SpaceX, despegó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos. Cabe mencionar que el sistema es pionero en cuanto a defensa planetaria.

NASA inicia misión espacial para desviar la dirección de asteroide

Cabe mencionar que la piedra que se prevé impacte el DART, es sólo una pequeña fracción del asteroide cataclísmico Chicxulub. Mismo que impactó la Tierra hace 66 millones de años y originó la extinción de diversas especies.

De acuerdo a la opinión de los expertos, los asteroides de menor tamaño son más riesgos, ya que se presentan de mayo frecuencia. Esto aumenta sus posibilidades de impacto en la Tierra.

¿Cuándo impactará la nave al asteroide?

El esperado impacto para saber si la misión fue un éxito, se registraría hasta dentro de 10 meses. Para esto, tendrá que viajar a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Por medio de las redes sociales, los internautas manifestaron su sorpresa ante la misión e incluso manifestaron que ya quieren conocer el resultado de la misma, por lo que tendrán que esperar hasta finales de 2022 para ver qué ocurre.

TAL VEZ TE INTERESE: La NASA estrellará nave contra asteroide para cambiar su rumbo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×