jóvenes quintanarroense irán a la nasa
28 septiembre 2021
Noticias

Jóvenes quintanarroenses más cerca de cumplir su sueño e ir a la NASA

Dos Jóvenes quintanarroenses más cerca de cumplir su sueño de participar en evento de la NASA el próximo 20 al 24 de noviembre del presente año.

Jóvenes quintanarroenses más cerca de cumplir su sueño e ir a la NASA para participar en el “International Air and Space Program” (IASP), luego de lograr recaudar fondos para hacer el viaje a Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Se trata de Diego Armando Pulido Ramos y Jesús Alejandro Romano Reyes, quienes estudian la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), y debieron reunir cinco mil dólares para poder asistir a su viaje el próximo 20 al 24 de noviembre.

Ante estar m´ás cerca de sus sueños, Diego Armando, señaló que “Se seguirá trabajando para juntar más dinero, ya sea para viáticos en las instalaciones o alguna estadía o curso. Estamos un poco nerviosos, porque somos los primeros y esperemos no ser los últimos”.

Por su parte, su compañero Jesús Alejandro dijo que es necesario seguir preparándose para poder llegar con la mejor capacidad posible.

¿Qué es el programa “International Air and Space Program”?

El “International Air and Space Program” es un programa educativo de cinco días impartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), con el fin de lograr un trabajo en equipo, resolver problemas y comunicación entre todos los estudiantes y expertos de la NASA.

Asimismo, El programa les dará acceso a cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo, construcción de una base del vehículo rover, entre otros aprendizajes.

Los jóvenes continuarán preparándose, pues esperan ganarse un lugar para este evento en el que han participado estudiantes de Estados Unidos, Austria, Suecia, Venezuela, Italia, Bolivia, España, Canadá, Brasil, El Salvador, Suiza, Ecuador, China, Rusia, Suiza y Líbano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado