Erupción volcánica provoca afectación de tsunami en Tonga

Una erupción volcánica frente a Tonga ocasionó un tsunami en la zona y emitió una alerta para diversos países del Pacífico Sur.

Alejandra Cruz
Erupción volcánica provoca afectación de tsunami en Tonga

Por medio de redes sociales circulan diversas imágenes de la erupción volcánica que se registró frente a Tonga y que derivó en la emisión de alerta para diversos países que se ubican en el Pacífico Sur.

De acuerdo a la información proporcionada por un monitor de estos fenómenos con base en los Estados Unidos, las olas del tsunami se apreciaron en la capital de Tonga y Samoa.

Medios locales informaron que fue el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai quien hizo erupción generando las afectaciones. Este se ubica a 65 kilómetros al norte de Nukualofa.

La erupción originó que se presentaran olas de 1.2 metros de altura. La Oficina de Meteorología de Australia, indicó que continuarán con el monitoreo de la situación , aunque por el momento no se consideraba un riesgo para el país.

Emiten alerta de tsunami en países del Pacífico Sur

Mientras el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico aseguró que se contaba con olas de 83 centímetros en Tonga; así como oleaje que alcanzó los 60 centímetros en Pago Pago.

Lo anterior llevó a que los Estados Unidos emitieran una alerta de tsunami, sin embargo, luego de realizar una valoración desactivaron la medida. Por su parte, Fiji continúa con la advertencia por “debido a las fuertes corrientes y las olas peligrosas”.

Cabe mencionar que fue durante el transcurso del viernes cuando el volcán presentó emisión de cenizas, gas y vapor, mismas que eran perceptibles hasta 20 kilómetros en el aire.

Por medio de las redes sociales existen diversas imágenes que muestran las afectaciones que dejó la erupción del volcán. Así como los estragos generados a causa del tsunami.

Hasta el momento no se han reportado fallecidos. Por otro lado, las imágenes ya se viralizan en las redes sociales donde el impactante momento generó diversos comentarios por parte de los internautas.

La situación continúa bajo monitoreo.

TAL VEZ TE INTERESE: China crea una Luna artificial y “desaparece” la gravedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×