China crea una Luna artificial y “desaparece” la gravedad

Con la construcción de esta Luna artificial con el mismo entorno que el real, podría ayudar a las investigaciones chinas para llegar a la Luna.

Andrea Suárez
Noticias
China crea una Luna artificial y desaparece la gravedad

Un conjunto de científicos chinos creó una Luna artificial en la que se simula las condiciones de baja gravedad con el fin de que los astronautas puedan practicar para las futuras investigaciones lunares del país.

El científico Li Ruilin, encargado del proyecto de la Universidad de Minería y Tecnología de China, indicó que este simulador puede hacer que la gravedad “desaparezca” y puede durar todo lo que se requiera para la práctica.

Este simulador alberga una miniluna, la cual se encuentra en el centro del simulador, con una medida de 60 centímetros de diámetro, mientras que la Luna real comprende unos 2,158 millas (3.474,8 kilómetros).

Aunque actualmente no se encuentra en operación, se espera que en los próximos meses sea lanzado este proyecto de manera oficial, pues es el “primero de su tipo en el mundo” debido a su capacidad de llevar la simulación lunar a otro nivel, así lo expresó Li Ruillin.

PODRÍA INTERESARTE: Peligroso asteroide se acercará a la tierra el 18 de enero de 2022

¿En qué parte de China se encuentra este simulador?

El simulador donde se encuentra la luna artificial se encuentra en la ciudad oriental de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu.

Asimismo, su ambientación es similar a la que allí se encuentra, pues su paisaje está formado por rocas y polvo como los de la Luna, y se sostiene por un campo magnético lo suficientemente fuerte como para hacer levitar objetos pequeños.

De acuerdo con Li, construir un entorno lunar no fue fácil, pues asegura que la fuerza magnética es tan fuerte que destruyó cables conductores, por lo que también tuvo que desarrollar equipo especializado con una serie de innovaciones técnicas para superar entonces estos problemas y tener el primer simulador con una luna artificial y gravedad cero.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce los fenómenos astronómicos de enero 2022

El fin de esta luna artificial

Según el medio South China Morning Post , la instalación podría proporcionar una investigación valiosa para las actividades de exploración lunar de China, programa que lleva como nombre la mítica diosa de la luna Chang’e.

El país asiático espera que en 2030 sus astronautas visiten la Luna, así como buscan establecer una base de investigación lunar conjunta con Rusia.

Por su parte, la NASA quiere enviar astronautas a la Luna en el 2024, en el marco de su programa Artemis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×