Equinoccio de primavera 2022: ¿Cuándo y a qué hora es?

Se aproxima uno de los eventos más esperados por los amantes de la naturaleza: ¿cuándo y a qué hora es el equinoccio de primavera 2022?

Alejandra Cruz
Noticias
Equinoccio de primavera 2022 ¿Cuándo y a qué hora es?

Los amantes de la naturaleza esperan la llegada del equinoccio de primavera 2022, ¿cuándo y a qué hora es? Cabe mencionar que este año algunas zonas arqueológicas, podrán recibir a los visitantes.

La llegada de este fenómeno también anticipa el cambio de horario. También se le conoce porque el día y la noche tienen una duración exacta, registrando 12 horas cada uno.

¿Qué significa equinoccio?

De acuerdo a los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguran que la palabra equinoccio significa ‘Igual noche’. Misma que hace referencia al Sol y a la Tierra.

De igual manera, se presenta durante dos ocasiones al año. La primera se registra entre el 19 y el 21 de marzo en el hemisferio norte. Mientras que la segunda se presenta entre el 21 y el 24 de septiembre en el hemisferio sur.

Equinoccio de primavera 2022 ¿Cuándo y a qué hora es?

¿Cuándo comienza la primavera 2022?

Para este año, esta temporada comenzará el domingo 20 de marzo en punto de las 09:33 horas (Tiempo del Centro de México). Con esto comienza la temporada más calurosa del año.

De igual manera, se marcará el final del invierno y con esto la ciudadanía descansará de las temperaturas heladas y los fríos a los que se enfrentaron las últimas semanas.

Cabe mencionar que oficialmente el 21 de marzo se conoce como el día en el que comienza la primavera. Sin embargo, en esta ocasión se registrará un día antes, situación que han destacado como inusual por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

¿Cuándo comienza el horario de verano 2022?

En esta ocasión el cambio de horario se presentará el domingo 3 de abril. Sin embargo, se aconseja a la ciudadanía modificar sus relojes desde la noche del sábado 2 de abril.

Cabe mencionar que esta temporada la ciudadanía deberá adelantar sus relojes una hora. Existen dispositivos móviles que realizan el ajuste de horario de manera automática.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo y dónde se verá la superluna de gusano 2022 en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×