El perro lloraba de dolor, exhiben caso de maltrato animal

Aarón es el nombre del perro que lloraba de dolor, el video en el que se exhibe un caso de maltrato animal se volvió viral en las redes sociales.

Geovanny Martínez
Noticias

En redes sociales ciudadanos denunciaron un caso de maltrato animal en el que la víctima era un perro.

El caso de maltrato animal ocurrió al sur de Mérida en Yucatán, y en el video se escucha el llanto de un perro ante el dolor que le causa su dueño, quien utilizando una tabla de madera, golpea al animal repetidas veces.

El caso de maltrato animal fue captado por vecinos de la calle 173 por 68 y 7 de la colonia nueva San José Tecoh.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuáles son las mejores llantas en 2023 para autos?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública al 9-11 llegó dicho reporte por lo que agentes llegaron al lugar, pero no pudieron detener al sujeto.

“Ya nos han reportado muchos casos así y este quedó grabado, pero muchas veces no se graba y queda en lo mismo” destacó Raúl Argáez Ortega, rescatista animal.

Hay que recordar que en Yucatán el caso de maltrato animal se castiga de oficio, es decir la autoridad no necesita de una denuncia para iniciar una investigación; por ello la unidad especializada en delitos contra la fauna de la Fiscalía, confirmó que ya existe un expediente por este hecho.

TE PODRÍA INTERESAR: Las cuevas de Balam Kú se han convertido en el hogar del jaguar

El caso de este perrito “ya se está viendo por la vía legal, también los vecinos fueron a denunciar a esta persona, existe una ley de protección animal que hay que cumplir”, destacó el rescatista animal Raúl Argáez Ortega.

El miércoles activistas informaron que “Aarón” como se llama este perro, fue rescatado y llevado a un hospital veterinario donde se le diagnosticó desnutrición y una enfermedad llamada erliquiosis, provocada por la picadura de una garrapata.

De acuerdo con el Código Penal de Yucatán, quien cometa algún acto de crueldad animal puede ser amonestado con hasta cinco años de cárcel.

Contenido relacionado
×