El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este sábado en Qatar para una escala estratégica en su camino hacia la gira asiática; el Air Force One tocó tierra en la base aérea Al Udeid a las 20:04 horas locales, procedente de una parada técnica previa en Ramstein, Alemania.
La Casa Blanca informó que, durante esta breve parada, Trump tenía previsto reunirse a bordo del avión presidencial con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y el primer ministro, Mohammed Bin Abdulrahman al Thani. Se espera que el secretario de Estado, Marco Rubio, también participe en la reunión, antes de unirse a la comitiva presidencial rumbo a Kuala Lumpur.
Gaza y la mediación de Qatar en la agenda
El encuentro en Qatar es clave, pues el país ha jugado un papel fundamental como mediador, junto con Egipto y Estados Unidos, en el reciente acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Marco Rubio se une al viaje oficial tras pasar dos días en Israel, donde se enfocó en impulsar el plan de paz propuesto por Trump y monitorear la implementación de la tregua. Se espera que la reunión con la cúpula qatarí sirva para evaluar los avances y los retos en la estabilización de Gaza.
Trump partió el viernes desde Washington. Malasia será su primera parada oficial en una gira que también lo llevará a Japón y Corea del Sur. En Kuala Lumpur, el mandatario participará el domingo en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), donde coincidirá con otros líderes mundiales, incluido el presidente chino Xi Jinping.
¿Cuándo se ponen las ofrendas para las mascotas fallecidas?













