Mundial de Qatar Prohíben la venta de cerveza en estadios
Crédito: Unsplash / Josh Olalde
18 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Prohíben la venta de cerveza en estadios del Mundial de Qatar

Por medio de un comunicado y a 72 horas del inicio del Mundial de Qatar se dio a conocer que se prohibe la venta de cerveza en estadios.

A tan solo dos días de que se dé inicio al Mundial de Qatar, este viernes se dio a conocer que en se prohibió la venta de cerveza en estadios y solo en algunos puntos habilitados la podrán conseguir sus visitantes.

Esta noticia fue confirmada por la máxima autoridad planificadora de este evento deportivo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por medio de un comunicado, en donde anunciaba que en conjunto con autoridades del país anfitrión, se elimina la venta de alcohol.

Además indicaron que solo se permite su venta en el FIFA Fan Festival, entre otros lugares legales.

¿Podrá tomarse alcohol en el Mundial de Qatar 2022

“Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los fanáticos”, dijo.

Esto ha causado muchas polémicas debido a los contratos ya firmados con empresas patrocinadoras del evento, uno de ellos de 72 millones de euros.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

¿Qué podrán tomar los aficionados si no hay cervezas?

De acuerdo al comunicado de la FIFA, tendrán la opción de una cerveza sin alcohol, que estará disponible en todos los estadios.

“No se verá afectada la venta de Bud Zero, (el producto sin alcohol de la marca) que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”, agregaron.

Por su parte, los patrocinadores se limitaron a decir: “Bueno, esto es incómodo”.

Vale la pena recordar que la venta del alcohol siempre fue una duda por parte de los asistentes, pues en Qatar, el consumo de alcohol está restringido y solo puede beberse en determinadas fechas y lugares.

Además, en los establecimientos permitidos la venta de alcohol, un litro de cerveza puede tener un costo muy elevado tal como 15 dólares o más.

Si viajas a Qatar debes de saber que no se puede llevar alcohol en la maleta, incluso aunque se haya comprado en “duty free”.

PODRÍA INTERESARTE: Dua Lipa, Shakira y otros artistas que se bajan del avión a Qatar 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×