Detectan casos del virus de Coxsackie al sur de Quintana Roo

David Caamal
Noticias

En un jardín de niños de la comunidad de Huay Pix en Othón P. Blanco autoridades reportaron un posible brote del virus coxsackie.

El virus coxsackie ocasiona llagas en la boca, sarpullido, fiebre alta, dolor de garganta y malestar general.

De acuerdo a representantes de Salud en el Estado se tiene hasta el momento el reporte de once menores con los padecimientos del virus.

El primer caso se detectó el pasado jueves, por lo que se han implementado los protocolos sanitarios para evitar su propagación, como son limpieza constante de las aulas, sanitización, uso de cubrebocas y lavado de manos.

“Es importante el lavado de manos, la higiene y al detectar un caso son pocos los que se manifiestan con las lesiones boca, mano, pie, pues el aislamiento es benigno el transitorio de esto va de tres a siete días si requiere atención médica en su momento le van a dar analgésicos y lo mantendrán hidratado y es posible que esto no se complique”, indicó el médico Francisco Lara.

La recuperación completa de los pacientes que han contraído el virus coxsackie tarda entre 5 y 7 días, suelen padecerla mayormente niños de entre 6 a 13 años de edad.

Al respecto autoridades de educación indicaron que no se han suspendido las clases en el plantel y recomiendan a todos los padres de familia el no llevar a sus hijos si presentan algún síntoma de la enfermedad generada por el virus coxsackie.

Contenido relacionado
×