Reinserción social
24 septiembre 2021
Noticias

Destacan la importancia de la reinserción social

De las adicciones al consumo de droga y alcohol, a la esperanza de la reinserción social. Destacan la importancia de brindar ayuda especializada en el tema.

Cancún no es la excepción al tema de las adicciones a las drogas y el alcohol, por lo que señalan que es vital guiar a los implicados y acompañarlos para lograr una reinserción social.

El Instituto Municipal contra las Adicciones en Benito Juárez, se enfoca a asesorar las personas que se encuentran en situación de calle o con tendencias a las adicciones de alcohol o drogadicción.

El inmueble alberga diversas historias, entre las que se encuentra la de Christian. A sus 16 años, celebró su cumpleaños con la distinción de contar con su primer pastel.

El joven llegó originario de Honduras luego de no conocer a sus padres. Hace cinco años que arribó al país y se inmiscuyó al mundo de las adicciones.

Apenas iba saliendo de pintar una casa pero llevaba mi consumo entonces me agarraban los marinos y me llevaron para el ‘Torito’”.

<bsp-cabeceracuatro>Destacan lo importante que es el camino a la reinserción social</bsp-cabeceracuatro>

Alejandro dejó la escuela tras diversos problemas y, luego de la muerte de su mamá hace unos años, tuvo que dejar la casa de su hermana. Fue ahí donde comenzó su camino con las drogas y el alcohol.

El Instituto brinda atención a las personas de todas las edades. Don Carlos es uno de los claros ejemplos, pues con 60 años llegó al centro luego de que su familia lo corriera por problemas con el alcohol.

Durante el proceso de rehabilitación, los integrantes encontraron una familia entre sus compañeros. Además, aprenden una serie de hábitos saludables para reintegrarse a la sociedad.

Tal como mencionó Christian: “El mundo no cambia con tu opinión sino con tu ejemplo y, eso el día de hoy quiero ser”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado