Fortalecen medidas de prevención contra el dengue en Quintana Roo

Con la llegada de la temporada de lluvias 2024, la Secretaría de Salud en el estado fortalece medidas para prevenir el dengue en Quintana Roo.

Julieta Moreno
Noticias
Fortalecen medidas de prevención contra el dengue en Quintana Roo
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Es tiempo de fortalecer las medidas preventivas contra el dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Con la llegada de la temporada de lluvias, es fundamental que la población tome medidas para evitar la proliferación de este vector y reducir el riesgo de enfermar.

En los hogares, la búsqueda y eliminación de criaderos potenciales del mosquito debe ser una tarea permanente. La eliminación de objetos como latas, botellas y neumáticos, así como el volteo de cubetas en desuso y el lavado de floreros y bebederos de mascotas, son acciones simples pero efectivas para prevenir la reproducción del mosquito.

TE PUEDE INTERESAR: Spring Break 2024: Siguen aumentando los vuelos al Aeropuerto de Cancún

El Aedes aegypti es un mosquito adaptado a la vida doméstica, por lo que la limpieza regular del patio y la azotea es crucial para reducir su proliferación de manera sostenible. La participación continua de la población en estas acciones de limpieza es esencial para mantener controlado el mosquito transmisor del dengue.

La Secretaría de Salud en Quintana Roo realiza vigilancia epidemiológica, operativos de control larvario, descacharrización, fumigaciones y atención de casos probables. Sin embargo, es importante destacar que las fumigaciones sólo son efectivas contra los mosquitos adultos y no contra las larvas, por lo que la eliminación de criaderos sigue siendo la estrategia más efectiva para prevenir la enfermedad.

La prevención y el control del dengue no son responsabilidad exclusiva del sector salud; la participación social es fundamental para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad. Se requiere el compromiso y la colaboración de toda la comunidad para mantener limpios los espacios públicos y eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares.

Se le hace un llamado a la población de Quintana Roo a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención del dengue y a colaborar activamente en estas acciones para proteger la salud de todos.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 requisitos que necesitas para tener servicio médico GRATIS en Quintana Roo con el Programa Salud para Todos 2024

Incrementan los casos de varicela por la temporada alta de calor

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×