OMS declara fin de la emergencia sanitaria por viruela de mono

La viruela de mono ya no representaba una emergencia sanitaria relevante a nivel internacional, así lo afirmó la OMS este jueves.

Andrea Suárez
Noticias
OMS declara fin de la emergencia sanitaria por viruela del mono
Crédito: CYNTHIA S. GOLDSMITH, RUSSELL RE/VIA REUTERS

Tras 10 meses de alerta por Viruela de Mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves 11 de mayo de 2023, que se termina la emergencia sanitarios por la también conocida como viruela símica, esto después de que no representa una situación de salud pública de importancia internacional.

Fue por medio de las redes sociales de la OMS donde se dio a conocer la noticia, donde la decisión fue tomada desde el día de ayer tras la reunión del comité de emergencia para la viruela del mono con el director de la organización Tedros Adhanom, quienes indicaron que el virus ya no representaba una emergencia sanitaria relevante a nivel internacional.

Cabe destacar dicha alerta sanitaria fue declarada en julio del 2022 en la que resultaron afectadas al menos 87 mil personas en 111 países, dejando a 140 fallecidos.

En los últimos tres meses los casos de viruela símica en el mundo se redujeron en un 90%, por lo que su emergencia internacional fue levantada, tan solo seis días después de haber declarado el fin de la pandemia de Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Confirman primer caso de viruela del mono en Quintana Roo

Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

[VIDEO] La viruela del mono se encuentra en los ojos de todo el mundo, en Definiciones hablamos con un experto de la salud para aclarar las dudas sobre la enfermedad.

Viruela Símica un desafío para la salud pública

La enfermedad que es denominada como mpox por la OMS, pero popularmente conocida como viruela de mono, ya no es emergencia sanitaria; sin embargo, el organismo indicó que aún sigue siendo un desafío para la salud pública.

“El virus aún afecta a comunidades de todas las regiones, incluida África (endémica)", afirmó Tedros, por lo que pidió que pidió a las redes internacionales a mantener su rastreo y el diagnóstico de posibles casos.

En las cifras, América acabó siendo la región que declaró más contagios, con más de 59 mil, seguida de Europa (25 mil) y de África (mil 500), continente este último donde ya hubo brotes de la enfermedad en las pasadas cuatro décadas.

PODRÍA INTERESARTE: Rinden protesta Protectoras del Bienestar “Mujer es Vida”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×