Cuerpo hallado en hotel es de Debanhi Escobar

La SSPC señala que la ropa y crucifijo hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla corresponden a los que llevaba Debanhi Escobar el día de su desaparición.

TV Azteca
Noticias
Cuerpo hallado en hotel es de Debanhi Escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi, confirmó que el cuerpo localizado al interior de una cisterna de agua del motel Nueva Castilla, en Nuevo Laredo, pertenece a su hija, quien desapareció el pasado 9 de abril después de salir de una quinta.

Fue en una conferencia a los medios de comunicación la madrugada de este viernes, cuando el padre de la joven de 18 años confirmó la noticia. “Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Me equivoqué por creer en la Fiscalía”, declaró Mario Escobar.

Asimismo, Mario Escobar confirmó que la vestimenta en el cuerpo hallado en el motel, es la misma que tenía puesta su hija el día de su desaparición, asegurando una vez más que se trata de su cuerpo.

“Me equivoqué, me equivoqué por creer en la Fiscalía. Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí, que creyó en mi esposa, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente, me equivoqué porque confié en la fiscalía. Vinieron aquí 4 o 5, 6 veces, no sé cuántas, ustedes lo deben de saber y no hicieron su trabajo”, abundó el hombre.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a seis menores y detienen a dos personas en Benito Juárez

Continúan con las investigaciones sobre el caso de Debanhi

Ante el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para seguir con las indagatorias sobre qué pasó con ella durante sus últimos momentos de vida, mientras que el motel está resguardado por elementos de la policía para continuar con las investigaciones sobre el caso.

Por su parte, Mario Escobar, agradeció el apoyo que todas las personas le han ofrecido desde que comenzó la búsqueda de su hija el pasado 9 de abril.

Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), indicó durante la conferencia mañanera de este viernes 22 de abril que aún sigue la investigación del cuerpo, e indicó que la ropa y crucifijo hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla corresponden a los que llevaba consigo Debanhi Escobar. Detalló que los empleados del motel alertaron de olores fétidos en la cisterna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de Debanhi Escobar si los familiares lo solicitan, así lo confirmó durante la conferencia mañanera.

PODRÍA INTERESARTE: Localizan un cuerpo durante la búsqueda de Debanhi Escobar

¿Quién es Debanhi Escobar?

Desde hace 13 días Debanhi Escarbar fue reportada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León como desaparecida, por lo que emitió un reporte de búsqueda para la joven de 18 años.

Debanhi Escobar que fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León el 8 de abril.

En las últimas horas circuló una foto que la muestra de noche y parada sobre la carretera a Laredo, vistiendo una blusa tipo top de tirantes color blanca, falda oscura y unos tenis negros tipo Convers.

La última persona que estuvo con ella le dio un “raid” hasta la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas, después de eso, no se tiene información sobre su paradero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×