Diarrea, vómito y náuseas, los nuevos síntomas de Omicron

La nueva variante del Covid-19 continúa revelando detalles, diarrea, vómito y náuseas, los nuevos síntomas de Omicron; esto es lo que debes saber.

Alejandra Cruz
Noticias
Diarrea, vómito y náuseas, los nuevos síntomas de Omicron

La pandemia a causa del Covid-19 no ha culminado, la variante más reciente se mantiene latente en el mundo y es por esto que revelan los nuevos síntomas de Omicron: diarrea, vómito y náuseas.

Durante las últimas semanas esta variante ha alertado a las autoridades quienes aseguraron que si bien el virus no es tan invasivo como en cepas anteriores, sí es más contagioso.

De igual manera, en las últimas semanas detectaron que entre los síntomas se encuentran algunos que podrían confundirse con un resfriado e incluso alguna alergia.

Especialistas aseguraron que hasta no contar con un resultado positivo o negativo, ante la presencia de síntomas, la población debe aislarse para descartar una posible propagación del virus.

Diarrea, vómito y náuseas, síntomas de Omicron

Según la información proporcionada por los especialistas de Tufts Medical Center, de Boston-Estados Unidos, entre los pacientes analizados tras dar positivo por Covid-19, se encontró un patrón entre los síntomas.

De esta manera, los especialistas aseguran que las náuseas, la diarrea y el vómito son algunos de los síntomas que más identificaron los pacientes. Además, aseguraron que esto se presenta en una etapa avanzada del contagio.

Los especialistas recordaron que en caso de presentar estos síntomas o fiebre, tos, dolor corporal, lo más recomendable es acudir a realizarse una prueba para descartar o confirmar la presencia del Omicron.

Una posible razón de la prevalencia relativamente alta de diarrea en comparación con otros síntomas gastrointestinales en adultos es que las células epiteliales del intestino tienen una expresión significativamente alta de ACE-2”, detalla la revista Digestive Diseases and Sciences.

Cabe mencionar que los especialistas recomendaron continuar con los protocolos de salud, para evitar que el virus llegue a más personas. Es decir, hacer un correcto uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, entre otras medidas implementadas por la ciudadanía.

Diarrea, vómito y náuseas, los nuevos síntomas de Omicron

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuál es el primer síntoma de Omicron? Esto dice un estudio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×