¿Cuáles son los síntomas de la variante Omicron?

En las últimas horas, la variante Omicron puso en alerta al mundo, ¿cuáles son sus síntomas que la diferencia de las demás cepas?

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuáles son los síntomas de la variante Omicron?

La variante Omicron encendió de nuevo las alertas del mundo ante su presencia, ¿cuáles son sus síntomas? Aquí te explicamos lo que ocurre con esta nueva cepa del Covid-19.

¿Cómo surgió la variante Omicron?

Cabe mencionar que fue hace unos días cuando la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee se percató de la variante del virus que afecta al mundo desde hace dos años.

La doctora indicó que en los últimos días atendió a jóvenes de distintas clases sociales y etnias, mismo que se quejaban de algunos síntomas poco usuales. Incluso, recibió a una menor con ritmo cardíaco alto.

Sin embargo, a los pocos días presentó una gran mejoría para los padecimientos que presentó con anterioridad.

Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes”, aseguró Angelique sobre la paciente de seis años.

Los no vacunados son los más propensos a Omicron

Si bien la enfermedad puede afectar a los vacunados y no vacunados, son estos últimos los que podrían presentar mayores complicaciones ante esta nueva cepa. De acuerdo a la doctora Coetzee, de los 20 pacientes atendidos, la mayoría eran hombres que no se habían vacunado.

Lo que nos tiene que preocupar ahora es que las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante, ya que si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una enfermedad grave”, advirtió la especialista.

Síntomas del Omicron

La doctora indicó que los síntomas han sido leves a comparación de otras cepas. Principalmente, ha localizado un gran número de pacientes que aseguran presentan cansancio o fatiga.

Añadió que también hay quienes indicaron molestias por dolor muscular. Destacó que otra de las cuestiones identificadas es que ninguno ha perdido el sentido del gusto o el olfato. De igual manera, los malestares duran entre uno o dos días.

Hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos, pero no hay síntomas destacados. Entre los infectados, algunos están siendo tratados en casa”, aseguró la especialista.

Finalmente, la doctora hizo un llamado a mantener la calma ante esta nueva cepa y seguir con los protocolos de sanidad empleados desde el inicio de la pandemia.

TAL VEZ TE INTERESE: Esto es lo que sabemos de la nueva variante del Covid-19 “Omicron”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×