El Covid-19 le puede reducir el dolor a pacientes con cáncer

De acuerdo a un estudio médico publicado en una revista científica , El Covid-19 le puede reducir el dolor a pacientes con cáncer.

Andrea Suárez
Noticias
El Covid-19 le puede reducir el dolor a pacientes con cáncer.jpg

El virus SARV-CoV-2, que causa el Covid-19, llega a afectar al sistema nervioso de tal forma que este podría reducir temporalmente el dolor en pacientes con cáncer, así lo indicó un estudio realizado por médicos Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG).

El estudio fue publicado en la revista científica Pain, donde se indica que “algunos pacientes con dolores relacionados con su cáncer han experimentado una significativa reducción o incluso desaparición de ese dolor durante la fase aguda de la infección”.

Este estudio recogió el caso de tres pacientes oncológicos investigados por un equipo liderado por la doctora Lisa Hentch, de la sección de Medicina Paliativa de los HUG, y Matteo Coen, de Medicina Interna, apoyados por especialistas en neurología, radiología y patología.

Los tres pacientes fueron hombres entre 67 y 84 años de edad, quienes fueron ingresados en HUG después de contagiarse contra Covid-19, indicaron que experimentaron la desaparición de sus dolores derivados del cáncer a días de su infección.

Asimismo, uno de los pacientes presentó dolor nuevamente y de forma gradual tras recuperarse del virus.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer en coma por Covid-19 despierta a punto de ser desconectada

Detectan pérdida de ahogo por falta de oxígeno mientras el Covid-19

Anteriormente, un grupo de médicos de Suiza, indicaron que habían detectado que algunos pacientes perdían la sensación de ahogo por falta de oxígeno cuando sufrían Covid-19.

Ante esto asociaron una posible influencia del coronavirus en la ínsula cerebral. Sin embargo, esto solo es una hipótesis indicando que también podría afectar en el sistema nervioso periférico, que también participa en la transmisión de las sensaciones del dolor y ahogo.

“Se necesitan más estudios para confirmar estas observaciones y validar estas hipótesis, aunque éstas pueden arrojar luces sobre los mecanismos responsables de la percepción del dolor, abriendo nuevas vías en la investigación y las terapias”, señalaron en el comunicado de la revista en el cual se anunció este hallazgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×