Continúan desaparecidos cinco jóvenes en Jalisco; trabajaban para un Call Center

Autoridades siguen investigando el caso de cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco; trabajan en un call center y los familiares no saben nada de ellos.

Julieta Moreno
Noticias
Continúan desaparecidos cinco jóvenes en Jalisco; trabajaban para un Call Center
Crédito: TV Azteca Jalisco

De acuerdo con las autoridades, siguen desaparecidos cinco jóvenes en Jalisco, su familiares y la Fiscalía del estado continúan investigando el posible paradero de ellos.

Los jóvenes desaparecieron en la colonia Jardines Vallarta en Zapopan; todos ellos trabajadores de un call center, inmueble que aún es cateado por las autoridades y en donde fue localizado el vehículo de uno de ellos.

El primero en desaparecer fue Carlos Benjamín de 31 años de edad, en el 2017 su hermano Édgar Fernando también desapareció al salir a tomar el camión en la colonia Providencia.

“Estaba su departamento, normal, pero él no estaba y dije, ‘él no está desde el sábado’, su cama tendida, todo en orden, nada raro. Para mí, me extrañó porque tiene un perrito y sus tazones estaban vacíos y él jamás lo deja sin comer, ahí fue cuando dije que algo no está bien”, contó Alizza Cuevas, madre de Carlos Benjamín.

El segundo reporte fue el de los hermanos Valladolid de 27 y 23 años y por quienes también ya existe una denuncia ante Fiscalía. El pasado martes se supo que la familia de Arturo Robles Corona, perdió contacto con él y la misma historia se repitió con Jesús Alfredo Ventura, quien apenas el día lunes acudiría a este mismo lugar para ser entrevistado, pues días antes había solicitado trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Catean inmueble en Cancún relacionado en caso de abuso de menores

Autoridades aseguraron el Call Center

La Fiscalía General de Jalisco mantiene una carpeta de investigación así como trabajos de campo. El inmueble en donde se ubica dicho call center, actualmente se encuentra asegurado.

“Encontramos su auto cerca de donde él trabaja, entendemos que la Fiscalía ya estuvo por ahí por la finca, pero no tenemos más información de ellos. Hasta el día de ayer se suma un quinto desaparecido que es Jesús; la coincidencia, además de que trabajaban juntos en este supuesto call center, es que sólo amigos entre ellos”, mencionó Beatriz Robles, hermana de Arturo Robles.

El dolor y la desesperación por saber de ellos alberga a cinco familias que hoy en día están incompletas, pero que no pierden la esperanza de localizarlos con vida.

Por su parte, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas añadió que el lugar estaba presuntamente destinado a prestar servicio como Call Center de cobros de deudas a personas extranjeras.

Se han recabado hasta el momento 13 horas de grabaciones de cámaras privadas así como del C5 del lugar de los hechos.

Por último, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía en general para solidarizarse con la causa y, en caso de contar con información que sea útil y fortalezca estos trabajos y lleven al paradero de estas personas, los comparta de manera anónima al número 33 3030 4949, o bien ante esta representación social ubicada en la Calzada Independencia 778 al cruce con Hospital, en la colonia La Perla de Guadalajara “garantizando que será tratada de forma confidencial”.

Se registró en una app de niñeras; la contactaron pero todo fue un engaño

[VIDEO] En días pasados una menor en Cancún se registró en una app de niñeras para ser contactada y trabajar; cuando lo hicieron fue para engañarla. Esta es la historia

TE PUEDE INTERESAR: Santa Fe Klan estrena canción dedicada una madre que perdió a sus hijos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×