La noche de este viernes 26 de mayo las autoridades de seguridad de Quintana Roo cumplieron con una orden de cateo a un domicilio ubicado en Benito Juárez.
De acuerdo a lo informado por los agentes el inmueble se encuentra relacionado con el caso de Erick “F”, quien se encuentra vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una adolescente.
De acuerdo a la Fiscalía los hechos relacionados a este cateo ocurrieron el pasado 5 de mayo, cuando la víctima atendió a una solicitud para prestar sus servicios como niñera.
Detallaron que la menor al presentarse al lugar que le indicaron, el sujeto la llevó a una zona de monte y posteriormente a una casa habitación, donde presuntamente cometió el delito.
Cabe mencionar, que un juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.
Relato de los hechos
La menor de edad en una app de niñeras se registró, puso sus datos personales y esperó a que alguien solicitara sus servicios. Tiempo después recibió un mensaje, era una mujer que necesitaba que le cuidara a su niño, sin embargo, todo fue un engaño.
Al momento en el que la menor se iba a encontrar con la persona que la contactó, llegó un hombre en un auto, quien se acercó a ella y le dijo que venía de parte de su esposa
“El tipo se detuvo le dijo que se bajará ayudarlo con una mochila y después se fue sobre de ella, la niña forcejeo con él… trae unas uñas sueltas que lo menciono mucho eso, por la niña tiene todas las uñas desencarnadas, ósea la lastimó, la golpeó durante todo el asunto, la violó, le amarró la manos con unos cintillos”, relató la madre de la víctima.
De acuerdo con el relato de la propia madre, el hombre la amenazó, la golpeó y abusó de ella.
Se registró en una app de niñeras; la contactaron pero todo fue un engaño