Consejos para iniciar el habito del ahorro de dinero en este 2024

CONDUCEF indicó que existen unos consejos básicos para practicar el ahorro de dinero para cumplir tus metas en el 2024.

Andrea Suárez
Noticias
Consejos para iniciar el habito del ahorro de dinero en este 2022

Si uno de tus objetivos para el año de 2024 es mejorar tu situación financiera y mejorar tu administración, estos consejos para iniciar con el hábito del ahorro dinero te ayudarán a lograrlo.

En México 25 millones de personas ahorran su dinero a través de una institución financiera, es decir, solo el 35.5 por ciento de los adultos del país, así lo indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF).

En este mismo tema, la agencia indicó que existen unos consejos básicos para practicar el ahorro de dinero, y estos son los que ellos recomiendan poner en práctica:

Así puedes iniciar el hábito del ahorro

1.- Registra todo

En este primer punto lo primero que debes hacer es anotar todo en lo que gastas tu dinero, te puede ayudar hacer una lista de todos los gastos que haces durante una quincena. Esta práctica tiene como fin que puedas identificar alguna fuga de ingresos.

En caso de tener problemas para escribir los gastos de dinero, ya existen aplicaciones gratuitas para los celulares que ayudan a registrar los pagos que se hacen día a día.

PODRÍA INTERESARTE: Sigue estos consejos para administrar el aguinaldo 2021

Consejos para iniciar el habito del ahorro de dinero en este 2022

2.- Recorta los gastos de dinero

Una vez que se haya realizado una lista de gastos, se podrán identificar los pagos que se realizan a la quincena y así iniciar a recortar los consumos que no sean indispensables o que tu consideres que no deberías hacerlos.

3. Identifica cuánto dinero puede ser para el ahorro

Una vez que tu tengas identificado todos los montos de tus gastos a la quincena, puedes identificar cuánto te sobra, a partir de ahí, puedes comenzar a destinar una parte para tus ahorros de dinero.

Con este ritual atraerás armonía y prosperidad para tu hogar

[VIDEO] La Bruja Zulema te enseña cómo realizar un ritual para atraer la armonía y prosperidad que tanto buscas en casa. No pierdas detalle alguno para que lo logres.

4.- Distingue entre necesidades y deseos

Algo fundamental y básico, se debe identificar cuáles son los gastos necesarios y cuáles son aquellos “vampiros” o deseos, que no son necesarios que no te permiten ahorrar.

Los gastos “vampiro” son aquellos que se realizan al comprar dulces, el agua embotellada o el café de forma constante, por lo que se debe optar por preparar comida en casa para llevarlos a la oficina.

5.- Aparta la cantidad de tu ahorro

Cuando tengas tus gastos e ingresos, comienza a definir y destinar la cantidad fija para el ahorro de manera mensual o quincenal.

6.- Plantéate objetivos

Define la meta de tu ahorro, cuánto dinero estarás aportando a tu plan y por cuánto tiempo lo vas hacer, con un objetivo será fácil realizarlo.

7.- Abre una cuenta de ahorro

Para tener dinero seguro y a salvo de la inflación, es necesario abrir una cuenta de ahorro , ya que brinda una pequeña tasa de interés que es una recompensa por guardarlo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×