Congreso de Quintana Roo realiza sesión por el 48 aniversario

El 8 de octubre de 1974, nuestra entidad fue nombrada como un Estado Libre y Soberano. Hoy se celebra su aniversario desde el Congreso de Quintana Roo.

Andrea Suárez
Noticias
Congreso de Quintana Roo realiza sesión por el 48 aniversario.jpg

Este sábado 8 de octubre el Congreso de Quintana Roo se reunió en sesión para celebrar el 48 aniversario del Estado, en una ceremonia solemne.

Al evento solemne en el Congreso de Estado, asistieron los miembros del congreso, además de los representantes mayas, así como los ex gobernadores de Quintana Roo, las Fuerzas Armadas del país. Además de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia del Estados y de los consejeros de la judicatura del estado de la entidad.

Al evento solemne también asistieron los presidentes municipales que conforman el Estado, así como el gabinete de Quintana Roo.

Cabe recordar que fue un 2 de septiembre de 1972, cuando el presidente Luis Echeverria Álvarez, envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo fuera elevado a la categoría de estados.

Congreso de Quintana Roo realiza sesión por el 48 aniversario
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Tras su aprobación, el 8 de octubre de 1974, Quintana Roo nació como Estado Libre y Soberano con los mismos límites y extensión que se le había otorgado en 1902 cuando era territorio federal.

Un día histórico para Quintana Roo

Desde el Congreso del Estado, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, mostró el orgullo de que se celebre un año más del Estado Libre y Soberano además de tener la fortuna de ser la primera gobernadora de Quintana Roo.

En este día histórico, en este 8 de octubre, agradezco la presencia de cada uno de ustedes. Me siento emocionada, honrada y feliz de estar aquí en la conmemoración del 48 aniversario de Quintana Roo como estado Libre y soberano”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Reconoció que aunque se dice fácil, 48 años, se trató de la lucha de hombres y mujeres para el reconocimiento de su identidad, por el sentimiento de pertenencia a su tierra.

Asimismo, la gobernadora Mara Lezamareconoció que Quintana Roo tiene un futuro desafiante, pero agregó que “seguramente será más exitoso que nuestro pasado”.

Mara Lezama reconoció que en los 48 años de Quintana Roo, la entidad se ha convertido en una gran productora de empleos y de divisas para todo México. “Lo que se genera aquí llega a mesas de todas partes de la República Mexicana”, sentenció.

“Somos líderes en inversión, en crecimiento económico, una potencia turística admirada y respetada en el mundo entero”, esto último reconociendo según estadísticas, que sí Quintana Roo fuese un país se ubicaría en la posición 16 de los más visitados en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×