Izamiento de la bandera por el XLVIII Aniversario de Quintana Roo

Desde el Palacio de Gobierno en Chetumal, realizaron este 8 de octubre el Izamiento de la bandera por el XLVIII Aniversario de Quintana Roo.

Andrea Suárez
Noticias
Izamiento de la bandera por el XLVII Aniversario de Quintana Roo.jpg
Crédito: CGC

Este 8 de octubre se celebra el 48 aniversario de Quintana Roo como un Estado libre y soberano en la República Mexicana, uno de los últimos en el país en ser reconocido de esta manera.

Fue un 2 de septiembre de 1972, cuando el presidente Luis Echeverria Álvarez, envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo y Baja California Sur fueran elevados a la categoría de estados.

Tras su aprobación, el 8 de octubre de 1974, Quintana Roo nació como Estado Libre y Soberano con los mismos límites y extensión que se le había otorgado en 1902 siendo territorio federal.

aniversario de Quintana Roo 1.jfif

Es por ello, que este sábado en presencia de la primera gobernadora del Estado, Mara Lezama en conjunto con los demás miembros que conforman el gabinete, se llevó a cabo el izamiento de la bandera de Quintana Roo, bajo el motivo de celebración de la entidad libre y soberana.

Aniversario de Quintana Roo 2.jfif

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal, donde los presentes pudieron apreciar el momento del izamiento de la bandera para celebrar el territorio Federal de Quintana Roo, a la cual se le hizo honores y se cantó su Himno Nacional.

Congreso de Quintana Roo realiza sesión por su aniversario


Asimismo, este sábadoIzamiento de la bandera por el XLVIII Aniversario de Quintana Roodel Estado, en una ceremonia solemne.

Desde el Congreso del Estado, Mara Lezama mostró su orgullo por la entidad, pero además de tener la fortuna de ser la primera gobernadora de Quintana Roo.

“En este día histórico, en este 8 de octubre, agradezco la presencia de cada uno de ustedes. Me siento emocionada, honrada y feliz de estar aquí en el 48 aniversario de Quintana Roo como estado Libre y soberano”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Aseguró que Quintana Roo tiene un futuro desafiante, pero agregó que “seguramente será más exitoso que nuestro pasado”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×