¿Cómo saber a qué clase social pertenezco? INEGI responde

Por medio de un estudio del INEGI, el organismo le responde a la población: ¿Cómo saber a qué clase social pertenezco en México? Aquí los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cómo saber a qué clase social pertenezco INEGI responde

De acuerdo a la información revelada por parte del INEGI con datos recopilados en el estudio “Cuantificando la clase media en México”, se le revela a la población: ¿Cómo saber a qué clase social pertenezco en México?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer cómo determinar a qué clase social pertenece la población. Dividiendo a la población en clase baja, media y alta.

Clases sociales en México

Cabe mencionar que el estudio analizó la información generada entre el 2010 y el 2020. La finalidad era conocer cuál es la cantidad de hogares que integran la clase baja, clase media y clase alta.

Esto por medio del promedio de ingresos que recibe cada una de las familias en el país. Esto reveló que un millón 023 mil 004 personas que se distribuyen en 429 mil 710 horas, pertenecen a la clase alta de México.

47 millones 201 mil 616 personas se encuentran en la clase media y 78 millones 536 mil 236 se integran a la clase baja de la República Mexicana. Esta última la que más integrantes registra.

¿Cómo saber a qué clase social pertenezco INEGI responde

TAL VEZ TE INTERESE: Oaxaca la mejor ciudad para viajar, conoce el top 10 de destinos.

Clases sociales en México de acuerdo al ingreso mensual

El estudio dio a conocer cuáles son los ingresos promedio que perciben las clases sociales en México:

  • Clase alta: 77 mil 975 pesos mensuales
  • Clase media: 22 mil 927 pesos mensuales
  • Clase baja: 11 mil 343 pesos mensuales

¿En qué gastan las clases sociales en México?

De acuerdo a la información recopilada los integrantes de la clase alta gastan en promedio mensual 3 mil 941 pesos en comida fuera del hogar y más de 2 mil 347 pesos en gasolina.

La clase media destina 931 pesos mensuales en comidas fuera del hogar y 904 pesos en gasolina; mientras que la clase baja destina a alimentos fuera del hogar un aproximado de 117 pesos mensuales y 319 pesos en gasolina.

En tarjetas de crédito la clase alta gasta en promedio 8 mil 011 pesos, la clase media 426 y la clase baja 16 pesos. En cuanto a ropa y calzado, al mes la clase alta destina mil 330 pesos, la clase media 410 pesos y la clase baja 192 pesos.

¿Cómo saber a qué clase social pertenezco INEGI responde

TAL VEZ TE INTERESE: Jaime Maussan pide crear una oficina de investigación OVNI en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×