Ciudadanos de Chetumal rescatan a tigrillo herido en la carretera

Rescatan a tigrillo herido en la carretera después de ser impactado por un vehículo, lo encontraron en estado de conmoción, expuesto a ser arrollado nuevamente.

Andrea Suárez
Ciudadanos de Chetumal rescatan a tigrillo herido en la carretera
Crédito: Cortesía

Ciudadanos de Chetumal rescatan a un tigrillo herido en la carretera federal 307 en Quintana Roo, específicamente en el tramo que conecta Limones y Pedro A. Santos.

Se presume que el felino había sido golpeado por un vehículo, por lo que se quedó tendido en el asfalto en estado de conmoción, expuesto a ser arrollado nuevamente.

Ante ello, el tigrillo fue trasladado a Bacalar y entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donde recibió atención médica. El manejo y traslado de este ejemplar estuvo a cargo de una pareja de ciudadanos chetumaleños.

Se espera que el felino pueda recuperarse de sus lesiones con el tratamiento adecuado.

Las cuevas de Balam Kú se han convertido en el hogar del jaguar

[VIDEO] En la selva maya de Campeche se encuentran las cuevas de Balam Kú, un refugio natural de los jaguares. Felinos misteriosos que viven entre nosotros.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Atropellan y matan a tigrillo bebé en Arco Norte

Tigrillo o Leopardo tigre en Cancún

El tigrillo o Leopardo tigre, se trata de la especie Leopardus tigrinus y pertenece a la familia de los Felidae. Este felino es de hábitos nocturnos propios de los bosques tropicales de América Central y América del Sur.

El tigrillo en Quintana Roo y Yucatán es una de las especies que se encuentran en la lista de animales amenazados del país, es decir en peligro de extinción bajo la lista de NOM-059.

Sus características lo consideran como uno de los más pequeños felinos y es un poco más grande que un gato doméstico adulto. Sus ojos son oscuros con pupilas grandes y brillantes, lo que le permite cazar con gran facilidad.

El color de su piel es café grisáceo cubierto de manchas negras y marrones un poco más oscuras. Su alimentación es carnívora y este felino puede llegar a pesar hasta uno 6 kilos en su etapa adulta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×