No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

Ciudadanos de Chetumal rescatan a tigrillo herido en la carretera

Rescatan a tigrillo herido en la carretera después de ser impactado por un vehículo, lo encontraron en estado de conmoción, expuesto a ser arrollado nuevamente.

Ciudadanos de Chetumal rescatan a tigrillo herido en la carretera
|Crédito: Cortesía

Ciudadanos de Chetumal rescatan a un tigrillo herido en la carretera federal 307 en Quintana Roo, específicamente en el tramo que conecta Limones y Pedro A. Santos.

Se presume que el felino había sido golpeado por un vehículo, por lo que se quedó tendido en el asfalto en estado de conmoción, expuesto a ser arrollado nuevamente.

Ante ello, el tigrillo fue trasladado a Bacalar y entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donde recibió atención médica. El manejo y traslado de este ejemplar estuvo a cargo de una pareja de ciudadanos chetumaleños.

Se espera que el felino pueda recuperarse de sus lesiones con el tratamiento adecuado.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Atropellan y matan a tigrillo bebé en Arco Norte

Tigrillo o Leopardo tigre en Cancún

El tigrillo o Leopardo tigre, se trata de la especie Leopardus tigrinus y pertenece a la familia de los Felidae. Este felino es de hábitos nocturnos propios de los bosques tropicales de América Central y América del Sur.

El tigrillo en Quintana Roo y Yucatán es una de las especies que se encuentran en la lista de animales amenazados del país, es decir en peligro de extinción bajo la lista de NOM-059.

Sus características lo consideran como uno de los más pequeños felinos y es un poco más grande que un gato doméstico adulto. Sus ojos son oscuros con pupilas grandes y brillantes, lo que le permite cazar con gran facilidad.

El color de su piel es café grisáceo cubierto de manchas negras y marrones un poco más oscuras. Su alimentación es carnívora y este felino puede llegar a pesar hasta uno 6 kilos en su etapa adulta.