Cancún: Atropellan y matan a tigrillo bebé en Arco Norte

La imprudencia de un conductor dejó sin vida a un tigrillo bebé en Arco Norte , fueron los vecinos que alertaron a las autoridades sobre la especie.

Andrea Suárez
Noticias
Cancún Atropellan y matan a tigrillo bebé en Arco Norte

Cancún.- Durante la mañana de este domingo 13 de febrero, vecinos del fraccionamiento Paseos Nikté situado en la Supermanzana 255, encontraron a un tigrillo bebé en Arco Norte , el cual murió tras ser atropellado.

El hallazgo fue alrededor de las 9:00 horas cuando los vecinos dieron a conocer a las autoridades sobre el tigrillo o también conocido como leopardo, fue hallado al costado del arco vial en un área verde.

TIGUILLO BEBÉ EN CANCUN

PODRÍA INTERESARTE: Policías resguardan a cochino que paseaba por las calles de Mérida

Al lugar llegó personal del heróico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, para constatar que se trataba de un tigrillo que se encuentra en peligro de extinción.

Mientras las autoridades se encontraban en el sitio, poco a poco comenzaron a llegar varias personas para apreciar el animal y tomarle fotografías.

Finalmente los bomberos llevaron al tigrillo a sus instalaciones, para darle parte a las autoridades competentes.

tigrillo bebe en cancun

PODRÍA INTERESARTE: Confirman varamiento de tres delfines en Cancún

Tigrillo o Leopardo tigre en Cancún

El tigrillo o Leopardo tigre, se trata de la especie Leopardus tigrinus y pertenece a la familia de los Felidae. Este felino es de hábitos nocturnos propios de los bosques tropicales de América Central y América del Sur.

El tigrillo en Quintana Roo y Yucatán es una de las especies que se encuentran en la lista de animales amenazados del país, es decir en peligro de extinción bajo la lista de NOM-059.

Sus características lo consideran como uno de los más pequeños felinos y es un poco más grande que un gato doméstico adulto. Sus ojos son oscuros con pupilas grandes y brillantes, lo que le permite cazar con gran facilidad.

El color de su piel es café grisáceo cubierto de manchas negras y marrones un poco más oscuras. Su alimentación es carnívora y este felino puede llegar a pesar hasta uno 6 kilos en su etapa adulta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×