El rey Carlos III reaparece en público tras anunciar que tiene cáncer

Luego del anuncio del Palacio de Buckingham, el rey Carlos III, sonrió y saludó a los transeúntes que se encontraban de su casa en Clarence House al palacio.

Julieta Moreno
Noticias
El rey Carlos III reaparece en público tras anunciar que tiene cáncer
Crédito: Cortesía

Este martes, el rey Carlos III de Inglaterra volvió a aparecer en público luego de haber anunciado que padece una forma de cáncer. Te contamos lo que se sabe hasta el momento.

El anuncio de su padecimiento ha consternado a todos dentro y fuera de la Casa Real, incluso el hijo menor del monarca, el príncipe Harry, voló a Londres para verlo.

El Palacio de Buckingham anunció el lunes que el rey Carlos III, de 75 años, en el trono desde hace menos de 18 meses desde la muerte de su madre, la reina Isabel II, ha sido diagnosticado con cáncer y pospondrá sus compromisos públicos para someterse a un tratamiento.

El príncipe Harry voló para ver a su padre el rey Carlos III
Crédito: Cortesía
El príncipe Harry voló para ver a su padre el rey Carlos III

TE PUEDE INTERESAR: Hombre predice cuándo será la muerte del Rey Carlos III

Captan al rey Carlos III de Inglaterra tras el anuncio de su padecimiento

El rey de Inglaterra sonrió y saludó a los transeúntes mientras se dirigía desde su casa en Clarence House en el centro de Londres hasta el Palacio de Buckingham el martes por la tarde.

El palacio ha dicho que el rey se mantiene “totalmente positivo”, y el primer ministro Rishi Sunak dijo anteriormente que el cáncer había sido detectado a tiempo.

Mientras tanto, el príncipe Harry, llegó a Reino Unido para visitar a su padre. Sin embargo, una fuente real en Inglaterra dijo que no había planes de que Harry viera a su hermano mayor, el heredero al trono, el príncipe William, durante su visita a Gran Bretaña.

Se espera que William asuma algunos de los deberes de la monarca, junto con otros miembros de la realeza de alto rango, mientras Carlos comienza una serie de tratamientos ambulatorios.

“Todos nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, esto se ha detectado a tiempo”, dijo Sunak a la radio BBC, diciendo que estaba “conmocionado y triste” por la noticia.

A pesar del diagnóstico, el rey Carlos planea continuar con gran parte de su trabajo privado como monarca, incluida su audiencia semanal con el primer ministro y ocuparse de los documentos estatales. Sunak dijo que estaba en contacto regular con el rey.

“Por supuesto, esto continuará con normalidad y seguiremos adelante con todo”, afirmó.

El cáncer fue descubierto cuando Carlos pasó tres noches en el hospital el mes pasado, donde se sometió a un procedimiento correctivo por un agrandamiento benigno de la próstata.

La familia real suele mantener los asuntos médicos en privado, pero el palacio dijo que Carlos había elegido hacerlo público porque era patrocinador de varias organizaciones benéficas relacionadas con el cáncer.

La revelación del cáncer del rey se produce mientras Kate Middleton, la princesa de Gales y esposa del heredero William, se recupera en su casa después de pasar dos semanas en el hospital luego de una cirugía abdominal planificada por una condición no especificada pero no cancerosa.

No se espera que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa y la ausencia de figuras importantes ejercerá presión sobre los demás miembros de la realeza que trabajan para realizar compromisos adicionales.

TE PUEDE INTERESAR: El Rey Carlos III de Inglaterra es diagnosticado con cáncer; dejará sus actividades públicas

Programa 6 de febrero 2024 | Danna Paola opina sobre “Cactus” de Belinda

[VIDEO] Captamos a Danna Paola y a su novio Alex Hoyer en una obra de teatro, y aprovechamos para preguntarle su opinión con respecto a la nueva canción de Belinda.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×