El Rey Carlos III de Inglaterra es diagnosticado con cáncer; dejará sus actividades públicas

El Rey Carlos III de Inglaterra fue operado hace apenas unas semanas de un agrandamiento de próstata. Médicos lo diagnosticaron con cáncer.

Julieta Moreno
Noticias
El Rey Carlos III de Inglaterra es diagnosticado con cáncer; dejará sus actividades públicas
Crédito: X adn 40 / @adn40

¡Fuertes noticias! El Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer tras su cirugía de próstata, por lo que abandonará temporalmente sus actividades públicas, según un comunicado del Palacio de Buckingham. Te contamos lo que pasará con el monarca de la Realeza Británica.

Este lunes 5 de febrero de 2024, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado oficial por medio de sus redes sociales actualizando el estado de salud del Rey Carlos III.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Kate Middleton está GRAVE de salud? Reportan complicaciones en postoperatorio

De acuerdo con el comunicado oficial, el monarca ha sido diagnosticado de cáncer. La información llega semanas después de comunicar que el rey de Inglaterra tenía que hacer frente a una operación de próstata.

Tras conocerse la noticia, el Palacio de Buckingham ha señalado que el Rey cancelará su agenda pública durante el tiempo que dure su tratamiento, mismo que de acuerdo con medios británicos comenzó este 5 de febrero.

“El Rey permanece positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible”, señala el comunicado de la Realeza Británica.

Cabe mencionar que el tipo de tumor no ha sido revelado, aunque fue descubierto a partir de su actual tratamiento de próstata.

Finalmente se destaca en el comunicado que el Rey Carlos III de Inglaterra ha decidido compartir su diagnóstico “para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer”.

¿Qué está pasando con la Familia Real de Inglaterra?

Las malas noticias no paran dentro de la Realeza Birtánica, ya que la noticia sobre el Rey Carlos III llega una semana después de que la princesa Kate Middleton y el rey Carlos fueran dados de alta de una clínica privada de Londres después de someterse a procedimientos individuales.


Al monarca británico le realizaron un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de la próstata , mientras que a la princesa de Gales, de 42 años, se sometió a una cirugía abdominal no detallada el pasado 17 de enero.

Por su parte, el Rey de Inglaterra ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Mientras que Kate Middleton todavía se encuentra en recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton hoy? El Palacio de Kensington da noticias

¡No se dejaron vencer y dieron batalla hasta el fin en Yo sí me la sé!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y nuestras bonitas actividades!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×