Bibliotecas de Cancún
23 septiembre 2021

Bibliotecas de Cancún reabren sus puertas tras cierre por pandemia

Luego del cierre a causa de la pandemia, periodo en el que fueron víctimas de vandalismo, reabren las bibliotecas de Cancún.

La pandemia a causa del Covid-19 provocó el cierre temporal de diversos inmuebles, tal es el caso de las bibliotecas de Cancún, mismas que reabrieron sus puertas.

Cabe mencionar que durante el periodo en el que no tuvieron actividad, los inmuebles fueron víctimas de robo, entre los que se encuentra la falta de aires acondicionados y equipo de cómputo.

De igual manera se anunció que la reapertura será bajo protocolos de sanidad que incluyen el aforo limitado a las bibliotecas. Dado lo anterior, por el momento no contarán con visitas programadas como lo hacían con las escuelas previo a la pandemia.

Cancún ya cuenta con bibliotecas abiertas

Cancún cuenta con cuatro bibliotecas públicas, mismas que fueron blanco de la delincuencia. Por si fuera poco, a esto se suman los huracanes ‘Delta’, ‘Gamma’ y ‘Grace’, que también causaron destrozos en los inmuebles.

Entre las actividades que sí se podrán realizar se encuentra la consulta de materiales. En todo momento deberán respetar los protocolos de sanidad, como lo son: higiene de manos y uso de cubrebocas en todo momento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado